Diario Digital Correo del Sur
EN LOS 29 MUNICIPIOS DE CHUQUISACA

Educación ratifica reinicio de clases desde mañana

16 Julio 2017Mariana Calizaya Vargas
CALENDARIO. Recomiendan retomar a clases para poder culminar con la gestión educativa el 30 de noviembre.

CALENDARIO. Recomiendan retomar a clases para poder culminar con la gestión educativa el 30 de noviembre.

RETORNO

Todas las unidades educativas de Chuquisaca retornan a clases desde mañana, 17 de julio como indica el calendario escolar a nivel nacional. Al horario de invierno añadirán 30 minutos más.

No hay suspensión de labores educativas. Tras dos semanas de receso pedagógico, las unidades educativas de Chuquisaca retoman el calendario desde mañana sin posibilidad de suspensión a partir de los informes del SEDES y el SENAMHI que indican el descenso de las enfermedades respiratorias. Una reunión de análisis, el martes, podría definir un nuevo horario.

“No hay motivo de suspensión de actividades escolares. En realidad ya no hay ampliación del descanso pedagógico, en el caso de que no estaríamos pasando esta semana sería suspensión de labores escolares por situaciones climatológicas como se está haciendo en el departamento de Potosí y Oruro, y en algunos distritos y municipios de La Paz. Entonces, no es ampliación de descanso pedagógico, eso nos ha aclarado muy bien el Ministro de Educación”, detalló el director Departamental de Educación, Humberto Tancara.

La autoridad subrayó que tras reuniones con los directores distritales del Departamento, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) Chuquisaca, se determinó no suspender las actividades por el porcentaje no significativo de enfermedades respiratorias en la población estudiantil. La solicitud de los padres de familia no fue aceptada.

A partir de esta decisión, las unidades educativas de los 29 municipios ingresan a clases con media hora de tolerancia adicional respecto al horario de invierno, para el turno de la mañana; en la tarde y noche, los horarios de invierno se mantienen.

No obstante, las autoridades se volverán a reunir el martes para analizar los cambios climatológicos y casos de resfríos. De ello podría salir una nueva decisión respecto al horario.

“Simplemente es para poder analizar si ampliamos un poco más el horario de invierno o ya a partir del lunes 24 ingresamos con el horario de invierno que se tenía”, explicó Tancara.

El Director recomendó a los alumnos asistir a clases con normalidad y con ropa abrigada para concluir el calendario escolar el 30 de noviembre, caso contrario culminarían en diciembre.

  • 7474 veces leída
  • Local
  • reinicio, clases, mañana

También le puede interesar...

16 Julio 2017, 06:52

Volver a clases…recuperar el tiempo perdido

La vuelta a clases después de las vacaciones significa una oportunidad para, además de reflexionar sobre lo hecho por nuestros hijos en la primera mitad del año, replantearnos diferentes formas de recuperar el tiempo...

15 Julio 2017, 05:45

Ratifican inicio de clases desde el lunes

Las clases en las unidades escolares en Chuquisaca serán normales a partir del lunes 17 de julio. La Dirección Departamental de Educación ratificó ayer por la tarde que no habrá ampliación del descanso pedagógico y se...

14 Julio 2017, 20:12

Dirección Departamental de Educación ratifica inicio de clases este lunes 17

A pesar de la solicitud de los padres de familia de reconsiderar el reinicio de actividades educativas, las autoridades educativas confirmaron el retorno a clases

13 Julio 2017, 04:10

El lunes las clases inician a las 9:00 en Chuquisaca

La ampliación en el horario está prevista por una semana de manera experimental

12 Julio 2017, 12:45

Amplían vacación escolar por una semana en La Paz, Oruro y Potosí

El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, explicó que en los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba, Santa Cruz, Beni y Pando las labores escolares se reanudarán el 17 de julio

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE