Diario Digital Correo del Sur
UN EQUIPO SE HARÁ CARGO DE LA ACREDITACIÓN Y PARTICIPACIÓN

La Gobernación pretende dirigir compañía eléctrica

16 Julio 2017César Vale
PRETENSIÓN. La Gobernación exigirá que la inversión que hizo en el proyecto de electrificación Sucre-Padilla se...

PRETENSIÓN. La Gobernación exigirá que la inversión que hizo en el proyecto de electrificación Sucre-Padilla se...

LA DECISIÓN

El Directorio de CESSA, de manera unánime, decidió convocar a una Junta Ordinaria de Accionistas el próximo 30 de julio con un único punto: nombramiento de nuevos directores y síndicos.

Argumentando que actualmente es la que más invierte en electrificación, la Gobernación de Chuquisaca exigirá que esas inversiones se conviertan en acciones de manera que tenga representación en el nuevo Directorio de la Compañía Eléctrica Sucre S.A. (CESSA).

Tras la crisis en CESSA a raíz del alza de las tarifas en un 3% y el incremento del sueldo de los trabajadores hasta en un 15% y otros factores que derivaron en la renuncia de todos los miembros del Directorio y la convocatoria a nueva Junta General de Accionistas, la Gobernación busca abrirse un espacio.

El secretario Departamental de Hidrocarburos, Felipe Molina informó que un equipo de la Gobernación se hará cargo de la acreditación y participación en la próxima Junta General de Accionistas de CESSA.

“Las inversiones que hace la Gobernación tendrán que ser capitalizadas y tendrán que convertirse en acciones. Ni ENDE ni la Alcaldía ni los trabajadores ni la misma compañía invierte en CESSA, el único que invierte es la Gobernación, entonces ahí está el pequeño detalle que hay que corregir”, manifestó Molina.

En el artículo 16 del Estatuto de CESSA se reconoce a siete series, en la serie “B” se encuentran la Empresa Nacional de Electricidad S.A. (ENDE) y la Gobernación, antes Prefectura, con 80.000 y 8.000 acciones respectivamente; sin embargo la Gobernación no tiene representación en el Directorio.

“Ese estatuto es caduco, se tiene que modificar y en parte de ello seguramente se va a capitalizar las acciones y eso va a hacer que la Gobernación se convierta en algún momento en la mayor accionista de CESSA”, indicó la autoridad.

En los últimos siete años, según Molina, la Gobernación invirtió en electrificación cerca de Bs 350 millones, entre los que se destaca la línea de transmisión entre Sucre y Padilla, que requirió una inversión de Bs 140 millones y permitió a CESSA realizar ampliaciones en el área rural del Departamento.

“Nosotros hacemos una planificación de inversiones, tenemos actualmente una cartera de proyectos que superan los Bs 100 millones que va a ser utilizado por CESSA”, señaló.

 

También le puede interesar...

16 Julio 2017, 06:29

Autoridades no asistieron al campeonato de sordos

¿Qué vale más? Si bien la Asociación de Sordos de Chuquisaca (ASORCH) recibió un respaldo económico de las instituciones deportivas locales, no tuvo la visita de las mismas y clausuró su evento sin la presencia de...

15 Julio 2017, 05:45

Ratifican inicio de clases desde el lunes

Las clases en las unidades escolares en Chuquisaca serán normales a partir del lunes 17 de julio. La Dirección Departamental de Educación ratificó ayer por la tarde que no habrá ampliación del descanso pedagógico y se...

15 Julio 2017, 05:42

Cessa: Directivos dimiten y se encamina una junta

En su reunión de ayer, el Directorio decidió nivelar el incremento salarial al 7%, como reclamaron vecinos y autoridades

14 Julio 2017, 19:35

Conaljuve da plazo al Gobierno hasta el lunes para que anule el "tarifazo"

El presidente de FEJUVE de La Paz, Jaime Vera, manifestó que si el Gobierno "no aprende a escuchar" el pedido de los vecinos, su sector podría determinar el lunes realizar una marcha desde Caracollo

14 Julio 2017, 12:37

Fedjuve conmina a directores de Cessa a renunciar y reconsiderar alza de tarifas

Esta tarde se desarrollará la junta de accionistas a la cabeza de su nuevo presidente Iván Arciénega, quién acreditó a Tibor Lanza como síndico en representación del Gobierno Municipal de Sucre

Edición de Alasitas

Especial: Correito del Sur 2017
Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE