Diario Digital Correo del Sur
SE INAUGURÓ LA FERIA DE ALASITAS EN LA ROTONDA

Pobladores depositan su fe en las miniaturas

17 Julio 2017César Vale
EXPOSICIÓN. Los visitantes a la feria de Alasitas compraron sus deseos y los hicieron bendecir o sahumar con los...

EXPOSICIÓN. Los visitantes a la feria de Alasitas compraron sus deseos y los hicieron bendecir o sahumar con los...

FERIA DE ALASITAS

La Feria de Alasitas en honor a la Virgen del Carmen de La Rotonda se prolongará hasta el domingo 23 de julio, luego, muchos de los expositores se trasladarán a La Recoleta.

Con profunda fe, centenares de pobladores de Sucre comenzaron a comprar sus ilusiones en la Feria de Alasitas que se instaló en el entorno de La Rotonda con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen que este año cumple 165 años de su llegada a este sector de la ciudad a iniciativa del presidente de la República Isidoro Belzu.

Los alasiteros aseguran que el “secreto” para que un deseo se cumpla es la fe, caso contrario no tiene sentido comprar ningún objeto en miniatura y está considerado como un gasto inútil.

“Hay que comprar con mucha fe, con mucha devoción a la Virgen del Carmen, sino tiene fe no tiene sentido comprar nada. Primero siempre hay que pedir la salud, la bendición de la mamita para que la Virgen interceda ante Dios y Él nos conceda el mejor regalo que es la vida; con salud podemos llegar a nuestras metas mediante la luz divina de las velas”, señaló el alasitero Miguel Álvarez.

En la feria de exponen una infinidad de objetos en miniatura, entre los que destacan casas y vehículos en diferentes tamaños y formas, pero una de las novedades es la “caja fuerte” de la Virgen del Carmen que consiste en un cofre repleto de dinero, tarjetas bancarias, casa, vehículo y la imagen de la patrona.

“La principal característica (de la Feria de Alasitas) es que se está recuperando nuestra esencia en el sentido de expender producto de artesanía y miniatura”, manifestó el intendente Municipal, Mirko Sanabria, al destacar la presencia de artesanos de varias regiones del país.

La inauguración de la feria estuvo a cargo del Secretario General y de Gobernabilidad de la Alcaldía, Enrique Leaño, quien estuvo acompañado de la subalcaldesa del Distrito 1, Rosario Flores y el dirigente del barrio La Rotonda, Teófilo Barrientos.

“Esta Feria de las Alasitas es para los artesanos de Bolivia y no para los artesanos chinos; lo que tenemos que hacer es conservar nuestra cultura”, señaló el dirigente de los alasiteros de La Paz, Ángel Lemus.

 

  • 704 veces leída
  • Local
  • feria, Alasitas, miniaturas, pobladores, fe

También le puede interesar...

16 Julio 2017, 07:01

La música suena bajo el mar en un arrecife de coral

Cientos de amantes de la música y el buceo respondieron en pasados días al llamado de las sirenas, que por un día aparecen e interpretan clásicos populares en uno de los mayores arrecifes de coral del mundo, el Looe...

16 Julio 2017, 05:47

Veneran a la Virgen del Carmen de La Rotonda que cumple 165 años

En esta jornada, a las 10:00, está prevista una misa de campaña, luego la inauguración de la Feria de Alasitas

16 Julio 2017, 04:16

Feria de la Sajra Hora destaca tradición

La tradicional “Sajra Hora” que por lo general se oferta en locales específicos de Sucre, se masificó ayer en una feria que satisfizo a cientos de paladares. Se prepararon al menos diez platillos diferentes con la...

15 Julio 2017, 05:43

Comienza venta y compra de ilusiones en las Alasitas

El domingo, a mediodía, la gente asistirá a la capilla de la Rotonda a comprar miniaturas

14 Julio 2017, 06:11

Gastrónomas invitan a la Feria de la Sajra Hora

Platos típicos como soltero, ají de palomitas, wilaphari, sajta, papa rellena, sopa de maní, ají de lisa y puchero, entre otros, que se sirven habitualmente a media mañana, además de refrescos tradicionales serán...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE