Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EMPRESARIOS DESTACAN SANCIÓN DE LA LEY DE LIBERACIÓN IMPOSITIVA

Aprueban el “perdonazo” y ley para área industrial

18 Julio 2017César Vale
SESIÓN. Tras varios meses de postergación, los concejales de Sucre decidieron tratar dos de los más de diez proyectos...

SESIÓN. Tras varios meses de postergación, los concejales de Sucre decidieron tratar dos de los más de diez proyectos...

ANTECEDENTE

Mediante la resolución N° 210/07, hace diez años, el Concejo Municipal aprobó la creación del Área de Asentamiento Industrial de la ciudad de Sucre, en la zona de Lajastambo.

La Ley de Liberación Impositiva para el Parque Industrial y la Ley de Regularización Voluntaria de Deudas Tributarias, más conocida como “Perdonazo”, fueron aprobadas por el Concejo Municipal de Sucre y podrán aplicarse una vez que el Ejecutivo las reglamente. La Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca destacó la aprobación de la normativa que promueve los emprendimientos productivos.

Tras varios meses de dilación debido a constantes ausencias de los concejales, ayer se aprobaron dos de más de diez proyectos de leyes municipales pendientes, aunque sólo lograron el respaldo de seis de los nueve ediles presentes; dos se encuentran de viaje.

“Como Concejo Municipal creo que hemos dado una nueva imagen del Gobierno Municipal referente al tema impositivo; por primera vez en Sucre se han tomado decisiones tan trascendentales como la liberación impositiva por cuatro años a toda empresa nacional, extranjera, privada o persona natural que desee invertir e instalarse en el Parque Industrial de Lajastambo”, señaló el proyectista de la ley, concejal Pablo Arízaga.

Según la autoridad, la Ley de Liberación Impositiva permitirá generar fuentes de empleo en el municipio, criterio que es compartido por la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca.

“Esta Ley constituye un beneficio que permitirá la generación de emprendimientos industriales en una zona aprobada para su uso industrial generando fuentes de empleo sostenibles como la única forma de luchar contra la pobreza”, señaló la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca, a través de un comunicado.

Con relación a la Ley de Regularización Voluntaria de Deudas Tributarias, Arízaga explicó que los contribuyentes que descuidaron pagar sus impuestos tendrán seis meses para hacerlo sin multas ni intereses.

“A los contribuyentes se les va a condonar las multas e intereses en un 100% desde el 2006 hasta el 2015, mientras que de 1994 al 2006, se les condonará en un 80%”, indicó el concejal, al señalar que el Ejecutivo tiene un mes para reglamentar la normativa.

 

También le puede interesar...

20 Julio 2017, 14:02

Conductores postularán a filmación de Micrars 4

El aspecto oxidado y mal olor de los micros de Sucre ayuda a que puedan ser dobles de Mate

18 Julio 2017, 17:37

Sucre: Dos sujetos provocan riñas y peleas portando arma de fuego

Las dos personas fueron aprehendidas la tarde de este martes y llevadas a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen

18 Julio 2017, 14:41

El TCP prohíbe el uso de 11 prendas de vestir a sus funcionarios

Prohibió, por ejemplo, el uso de escotes y blusas transparentes. El Tribunal Constitucional Plurinacional no consentirá que sus trabajadores usen zapatillas

18 Julio 2017, 10:58

Último: Se suspenden las clases en Chuquisaca hasta el viernes 21 de julio

Luego de una reunión interinstitucional de emergencia, autoridades educativas decidieron suspender las actividades educativas por cuatro días en todo el Departamento, incluido el municipio de Sucre

18 Julio 2017, 05:47

Guabirá ya piensa en la “U”

Guabirá comienza a trabajar en la parte táctica desde ayer con miras al duelo que sostendrá ante Universitario de Sucre el 23 de julio. El cotejo marcará el arranque del torneo Clausura 2017.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE