Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA EMPRESA DICE QUE LE RESTARÁ COMPETITIVIDAD

Fancesa demanda a Cessa que anule el alza eléctrica

18 Julio 2017CORREO DEL SUR
FÁBRICA. Una imagen de la planta de producción de FANCESA en Sucre.

FÁBRICA. Una imagen de la planta de producción de FANCESA en Sucre.

Finalmente, llegó la queja de uno de los principales clientes de la compañía eléctrica. FANCESA pidió a CESSA que "anule" el incremento en las tarifas de la electricidad. La cementera alegó que el alza, si no se revierte, le restará competitividad en el mercado del cemento.

"Habida cuenta que las tarifas por consumo de energía (Bs/KWh) y la demanda de potencia (Bs/KW) con que CESSA factura el suministro de energía eléctrica a nuestra planta industrial de Cal Orck'o muestran un incremento del orden del 3.0% del mes de mayo 2017 a junio 2017, nos permitimos representar ante su autoridad este hecho solicitando en principio la anulación de este nuevo incremento y, como medida de corto, mediano y largo plazo, lograr un acuerdo en la aplicación de las tarifas eléctricas a nuestra empresa, que minimice incrementos como el presente", señala la carta que entregó recientemente la cementera a la compañía eléctrica.

Uno de los principales argumentos de FANCESA tiene que ver con la competencia que se instaló en Santa Cruz en el mercado del cemento.

"Dadas las condiciones del mercado del cemento en que nuestra empresa se desempeña, con una alta competencia frente a cementeras del interior mejor posicionadas con relación a los grandes centros de consumo de nuestro producto, cualquier incremento en nuestros costos resta competitividad a nuestra empresa", señala, en otro punto, la cementera.

Además, agrega que, si bien FANCESA es una empresa privada, las copropietarias son entidades públicas, por lo que una baja en las utilidades repercutiría en la economía regional.

El gobernador Esteban Urquizu, por otro lado, pidió ayer al alcalde Iván Arciénega, que asumió la presidencia de CESSA, que ponga "orden" en la empresa y le expresó su respaldo. Además, reiteró su rechazo al incremento en las tarijas de la electricidad.

El dirigente cívico y director de CESSA Freddy Montero, por su lado, reiteró ayer que el poder otorgado supuestamente por un sacerdote muerto en su favor es falso, por lo que exigió al denunciante, Luis Ayllón, que pruebe su denuncia y la presente ante la Fiscalía. Agregó que éste debe responsabilizarse por sus acciones.

  • 2133 veces leída
  • Local
  • FANCESA, CESSA, eléctrica, demanda

También le puede interesar...

20 Julio 2017, 14:13

¿Esteban Jones al rescate?

El problema es que los villanos aseguran que Esteban Jones es trucho

18 Julio 2017, 05:02

Transporte opera como retén de carga de Fancesa

La dirigencia niega que haya una orden para obstaculizar el trabajo de los "libres"

18 Julio 2017, 04:59

Amonestan a gobernadores y alcaldes

Ante la reducción de regalías debido a la baja del precio de los hidrocarburos, la senadora Nélida Sifuentes instó a las gobernaciones y a las alcaldías del país a generar sus propios recursos económicos mediante la...

17 Julio 2017, 20:46

Fancesa pide revisar el incremento del 3% en la tarifa de energía eléctrica

Envió una nota oficial a la Compañía Eléctrica Sucre y le recordó que la factoría tiene como accionistas a la Gobernación, Alcaldía Municipal y Universidad San Francisco Xavier

17 Julio 2017, 06:41

Cinco por la corona

A falta de seis fechas para la conclusión del Campeonato 2017 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), cinco equipos se mantienen en carrera por el título y las dos plazas para la próxima...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE