Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DESDE SU REAPERTURA CON NUEVOS COLORES Y EXPOSICIONES

Musef conquista a sus visitantes nuevamente

18 Julio 2017Mariana Calizaya Vargas
GALERÍAS. "Retablos y Piedras Santos" es una de las exposiciones permanentes del Museo de Etnografía y Folklore en Sucre

GALERÍAS. "Retablos y Piedras Santos" es una de las exposiciones permanentes del Museo de Etnografía y Folklore en Sucre

HORARIOS

Las visitas están abiertas de manera gratuita de lunes a viernes, de 9:00 a 12:30 y de 14:30 a 19:30, y sábado de 9:00 a 12:30. También cuenta con una tienda de artesanías.

A más de diez días de su reapertura y tras su cierre temporal de nueve meses, el Museo de Etnografía y Folklore (MUSEF) Sucre ha tenido una buena aceptación de los visitantes. Grupos de jóvenes y familias son atraídos por la arquitectura de su edificio y sus cuatro exposiciones que hacen aún más especial los primeros pasos de una nueva era para el repositorio.

El encargado del MUSEF regional Sucre, Antonio Guevara, apuntó que en los primeros días de apertura los visitantes llegaron a más de 520, entre extranjeros y nacionales, cautivados no sólo por las exhibiciones, sino también por su arquitectura gracias a los trabajos de restauración y conservación.

“Hemos tenido bastante afluencia de visitantes. En este caso dadas las vacaciones de invierno, bastantes visitantes nacionales, entre ellos jóvenes y familias. Así también, la respuesta por parte de turistas extranjeros ha sido positiva”, señaló.

De las cuatro exposiciones, entre permanentes y temporales, la de “Alasitas” es una de las más visitadas. Se perciben a ekekos de distintos materiales, tamaños y épocas, y la significancia de los objetos en miniatura (illas). “La Chuwa del cielo” también está disponible hasta fin de año, señaló Guevara.

"Las exposiciones tanto permanentes como temporales en las que reflejan y muestran un contexto nacional como la que los chuquisaqueños estamos viviendo, que es la feria de Alasitas, una feria muy interesante dada la religiosidad y sobre todo la creencia y la fe popular de querer de las cosas que se hagan bendecir, k’oar, se hagan realidad”, añadió.

La nueva exposición permanente de “Retablos y Piedras Santos”, que se ubica en la primera galería, acoge a 54 piezas de imaginería que muestran la religiosidad y la creencia de antaño. “Prendedores Topos y Mujeres” también permanecerá al menos hasta 2020.

El pasado 6 de julio, el MUSEF en Sucre inauguró la restauración de su infraestructura y las nuevas exposiciones. Desde entonces sus puertas están abiertas.

 

  • 1290 veces leída
  • Local
  • MUSEF, conquista, visitantes, museo, turistas

También le puede interesar...

16 Julio 2017, 06:49

Caricaturistas enfrentan a Trump con el arma del humor

Nadie sabe con certeza cuántas caricaturas se han publicado sobre Donald Trump desde que se postuló a la Casa Blanca, pero los dibujantes mexicanos coinciden en que generó un fenómeno pocas veces visto y que se le...

15 Julio 2017, 06:16

Egipto: Mueren dos turistas tras ser víctimas de ataque

Un individuo acuchilló a varias personas en una playa turística de uso exclusivo

13 Julio 2017, 05:54

Reapertura del Musef

La pasada semana, el Museo Nacional de Etnología y Folklore (MUSEF) regional Sucre, reabrió sus instalaciones al público con un espectáculo de danza a cargo del Ballet Gildance. Personajes de antaño se apostaron en...

12 Julio 2017, 05:51

Culturistas capitalinos se trazan nuevos retos

Luego del subcampeonato obtenido en el Campeonato Nacional “Míster Apertura”, los culturistas chuquisaqueños se trazaron su siguiente meta: el Campeonato Departamental “Míster Sucre”, programado para el 29 de julio.

12 Julio 2017, 05:16

Más de 25.000 turistas llegaron a Sucre en 2017

Los visitantes españoles y alemanes son los que más llegan a la Capital

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE