Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
JUNTAS VECINALES VUELVEN HOY A BLOQUEAR SU ZONA

Conflicto del Distrito 3 no encuentra solución

19 Julio 2017César Vale
PROTESTA. Juntas vecinales del Distrito 3 marcharon ayer por las calles del centro de la ciudad y bloquearon la zona...

PROTESTA. Juntas vecinales del Distrito 3 marcharon ayer por las calles del centro de la ciudad y bloquearon la zona...

PARALELISMO

Hace dos semanas, un grupo de juntas vecinales conformó un nuevo Consejo Distrital, hecho que generó una división de los barrios. 

Por tercer día consecutivo en esta semana, las juntas vecinales del Distrito 3 vuelven a movilizarse hoy para lograr la destitución del subalcalde Jaime García, la elaboración del Plan Operativo Anual (POA) 2018 y el inicio de las obras programadas para esta gestión. El aludido calificó la protesta de política y agregó que sólo busca perjudicar a los pobladores.

Gritando estribillos como “queremos obras”, las juntas vecinales del Distrito 3 marcharon ayer por las calles del centro de la ciudad en contra de su Subalcalde y luego se dirigieron al palacete de El Guereo, en cuyo entorno protagonizaron un bloqueo hasta el mediodía.

“El Alcalde no nos ha recibido para dialogar, entonces las juntas vecinales han determinado que mañana (hoy) vamos a volver a bloquear la zona de Yurac Yurac donde está la Subalcaldía”, señaló el presidente del Consejo Distrital del Distrito 3, Nelson Martínez, al reiterar el pedido de destitución del Subalcalde, acusándolo de generar una división en los barrios al reconocer a una dirigencia vecinal recientemente elegida que sería afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).

El subalcalde del Distrito 3, Jaime García, tildó la movilización de política y señaló que no renunciará al cargo, además acusó a los dirigentes del Consejo Distrital de engañar a gente humilde y perjudicar a los demás pobladores.

“Son unas cuantas juntas vecinales, no pasan de 25 presidentes de barrio que participan en esta movilización, los demás son bases, es decir son mujeres y mamás a quienes les han obligado a que participen de esta marcha con bloqueo y les han dicho que de lo contrario les van a sancionar con un multa desde Bs 20 hasta 100”, indicó García, al asegurar que tiene el respaldo de más de 80 juntas vecinales.

Informó que en el POA 2017, el Distrito 3 tiene inscritos 34 proyectos con un presupuesto de Bs 10 millones, de los cuales reconoció que ninguno comenzó a ejecutarse y están en proceso de licitación.

“Con el crédito Concretec tenemos 47 proyectos, de los cuales dos se han inaugurado hoy (ayer), un pavimento y un muro de contención; y mañana (hoy) se van a inaugurar otros tres”, indicó.

  • 1954 veces leída
  • Local
  • conflicto, Distrito 3, Subalcalde, pobladores

También le puede interesar...

19 Julio 2017, 05:44

Conflicto cocalero deja un muerto en Colomi

De acuerdo con los dirigentes, una bala alcanzó al fallecido y hay varios heridos

17 Julio 2017, 05:46

Vecinos del Distrito 3 vuelven a protestar

Al no tener una respuesta positiva a sus demandas por parte del Subalcalde del Distrito 3 y el Ejecutivo Municipal, juntas vecinales convocados por el Consejo Distrital a la cabeza de Nelson Martínez tienen previsto...

17 Julio 2017, 05:45

Pobladores depositan su fe en las miniaturas

Centenares de artesanos expondrán sus mercancías hasta el 23 de julio

17 Julio 2017, 05:43

El subalcalde del Distrito 2 será cambiado esta semana

Tras las denuncias de supuestos malos tratos a funcionarios, el subalcalde del Distrito 2, Zenobio Flores, fue destituido del cargo y el nombre de su reemplazante se conocería en el trascurso de esta semana.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE