Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DENUNCIA NO TENÍA EL SUFICIENTE SUSTENTO LEGAL

Cessa: Fiscalía rechaza pedido de investigación

21 Julio 2017CORREO DEL SUR
DIPUTADO. Horacio Poppe.

DIPUTADO. Horacio Poppe.

La Fiscalía rechazó el pedido de investigación planteado por los diputados Horacio Poppe y Oscar Urquizu contra ex y actuales directivos de la Compañía Eléctrica Sucre (CESSA) porque los denunciantes no habrían sustentado de manera explícita los supuestos delitos.

“La denuncia presentada contra CESSA ha sido desestimada porque supuestamente nosotros no habríamos apuntado de manera explícita los delitos y quiénes los habrían cometido”, informó Poppe.

El diputado recordó que la denuncia interpuesta fue revisada por cinco abogados y entre los delitos se puede ver incumplimiento de deberes por la transferencia dolosa de acciones en una sociedad, donde el Estado tiene acciones.

“Los que habrían cometido estas irregularidades son los del Directorio de aquel entonces (2013-2015) y los que les sobrevienen por no haber solucionado precisamente estas irregularidades”, remarcó.

Los parlamentarios insistirán con la demanda, sin embargo. “Vamos a volver a presentar la denuncia el lunes, pero primero quiero pedir al Fiscal General de que interponga sus buenos oficios en la Fiscalía de Distrito para que las cosas salgan con transparencia, con rectitud y de manera imparcial, porque no vaya a ser que algunos de los denunciados estén moviendo sus influencias para que nos reboten con las denuncias”, sostuvo al mencionar que uno de los denunciados es el ex presidente del Directorio de CESSA y actual senador del MAS, Milton Barón, quien ya dijo que las acusaciones en su contra tienen motivaciones políticas.

DENUNCIA APUNTA AL INE

Poppe dio esa información tras presentar una denuncia ante el Ministerio Público contra la encargada regional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Laura Liseth Morales, por la supuesta comisión de nepotismo y tráfico de influencias.

“Ella en tres oportunidades el año pasado habría contratado a su sobrina, la hija de su hermana, para que realice dos proyectos de encuestas y en una ocasión para que dé refrigerio en uno de los cursos que se llevó a cabo en esta institución”, indicó el legislador.

En respuesta a la denuncia, Morales se mostró sorprendida y hasta negó que haya contratado a un familiar tal como afirma Poppe, quien dijo tener “pruebas contundentes”.

¿Usted contrató a alguna familiar suya? “No, no hay contratación, por eso es que me sorprende la denuncia. Quisiera ver la notificación de la denuncia, en qué sentido está, usted me habla de nepotismo, pero realmente no estoy enterada de qué denuncia es”, indicó.

  • 2867 veces leída
  • Local
  • CESSA, Fiscalía, investigación

También le puede interesar...

21 Julio 2017, 06:10

Villar tras las rejas

Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ingresó ayer a la prisión de Soto del Real de manera provisional y sin fianza tras la petición de la Fiscalía Anticorrupción, por un...

21 Julio 2017, 05:38

Suárez solicita investigar a dos vocales

El ex prefecto Ernesto Suárez pidió ayer que los vocales del Tribunal Departamental de Justicia de Beni, Juan Carlos Candia y Jerónimo Manu, sean procesados penalmente por haber confirmado en apelación su detención...

20 Julio 2017, 06:09

Investigación apunta a un saqueo millonario de Villar

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil investiga un saqueo millonario en las arcas de la Real Federación Española de Fútbol, en unas pesquisas que pusieron al descubierto supuestas prácticas corruptas...

20 Julio 2017, 05:30

Fiscalía registra 600 estafas en anticréticos

El Ministerio Público registró durante el primer semestre más de 600 denuncias por casos de estafa que tienen que ver con anticréticos, venta de inmuebles y vehículos, informó el Coordinador de la Fiscalía...

19 Julio 2017, 05:38

La Fiscalía rechaza proceso abreviado para Zapata y otros

Eduardo León, otro implicado, sostiene que la acusación busca “desacreditarlo”

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE