Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA ALCALDÍA ANALIZARÁ EL TRASLADO EN 2018

En suspenso el cambio de lugar de las Alasitas

21 Julio 2017Henry A. Aira Gutiérrez
Alasitas en su recta final

Alasitas en su recta final

RECTA FINAL

El domingo es el último día de las ferias de las Alasitas y de Invierno; estas actividades se desarrollan en la calle Manuel Molina y la avenida Jaime Mendoza y el Parque Multipropósito.

Según los comerciantes artesanos, la Alcaldía de Sucre retrocedió en su propuesta de Feria de las Alasitas 2018 al Parque Multipropósito, ratificando como emplazamiento la calle Manuel Molina y la avenida Jaime Mendoza en la zona de Noria Alta; sin embargo, la Intendencia dijo que hay tiempo para analizar el tema con los sectores involucrados.

La semana pasada, el intendente Municipal Mirko Sanabria anunció que en la próxima gestión, la Feria de Invierno se desarrollará en junio y los artesanos que participan en la feria de las Alasitas serían trasladados al Parque Multipropósito, dejando libres las calles de Noria Alta.

Sólo se permitiría el asentamiento de artesanos el 16 de julio, en el frontis de la rotonda de capilla de la Virgen del Carmen, según el proyecto para 2018.

Ayer, un grupo de más de 300 comerciantes, se reunieron en la plaza Tarija para iniciar movilizaciones en rechazo a esa determinación que, según la dirigente de la Federación de Artesanos, Rosmery Téllez, era unilateral.

Este sector fue convocado a una reunión en el Palacete y luego de dos horas se llegó al acuerdo de suspender el análisis del traslado hasta una próxima reunión la siguiente gestión. Esta determinación frenó la movilización de los comerciantes.

ANÁLISIS

El secretario General de la Alcaldía, Enrique Leaño, explicó que el cambio de lugar de la feria de Alasitas será analizado con los sectores involucrados: vecinos de la zona, comerciantes, artesanos y la Intendencia, además se tomará en cuenta los arreglos que se realizará en el Parque Multipropósito que permitirá más espacios para los feriantes.

“Estamos trabajando para consensuar con todos los sectores y nuestra postura es que todas las actividades económicas se desarrollen en el Parque Multipropósito y el traslado de la feria de Alasitas será analizada con el tiempo debido”, sostuvo.

El intendente Municipal Mirko Sanabria, aclaró que el acuerdo con los artesanos fue reunirse para coordinar el cronograma de ferias, en ningún momento se afirmó que la feria de Alasitas no sería trasladada, este tema quedó pendiente ya que se debe analizar las observaciones por el perjuicio al tráfico, entre otras.

 

FERIA. Las Alasitas se desarrollan en honor a la Virgen del Carmen.
  • 6995 veces leída
  • Local
  • suspenso, lugar, Alasitas, Alcaldía, Sucre

También le puede interesar...

21 Julio 2017, 06:16

La “U” rearma su artillería

El ataque de Universitario se reestructura con la llegada del cruceño Luis Hernán Melgar y el argentino Marcelo Argüello. Ambos delanteros ya se encuentran en Sucre y prometieron goles.

21 Julio 2017, 05:43

Arranca control de placas de motorizados

La Dirección Departamental de Tránsito y la Alcaldía de Sucre anunciaron controles permanentes de placas en diferentes calles de la ciudad a objeto de evitar la circulación de motorizados con matrículas falsificadas...

21 Julio 2017, 05:31

Cuarto intermedio en el conflicto del Distrito 3 de Sucre

El Ejecutivo pidió una semana de pausa para ver la situación del Consejo Distrital

21 Julio 2017, 05:27

Concluye el festival de guitarras en Sucre

La sexta versión del festival internacional de Guitarras en la Ciudad Blanca fue todo un éxito a decir de los organizadores que anoche cerraron las presentaciones en Sucre con dos espectáculos de nivel.

20 Julio 2017, 14:31

Fonsi: El deporte en Sucre avanza bien des-pa-ci-to

Lucho Fonsi adelantó en exclusiva al Rayito la nueva versión de su afamado tema.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE