Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ELIGEN DIRECTIVA PARALELA EN EL CONSEJO DISTRITAL 2

Aflora nuevo conflicto vecinal

23 Julio 2017Sucre/CORREO DEL SUR
ELECCIÓN. La posesión de los nuevos directivos del Consejo Distrital 2.

ELECCIÓN. La posesión de los nuevos directivos del Consejo Distrital 2.

APUNTAN A LA ALCALDÍA

La directiva del Distrito 2 liderada por Aldo Loayza cree que la Alcaldía tiene mucho que ver con la división en los consejos vecinales.

Juntas vecinales reunidas en congreso extraordinario el viernes eligieron una nueva directiva del Consejo Distrital 2 a la cabeza de Fernando Espinoza, conformando así una dirigencia paralela a la conducida por Aldo Loayza.

El subalcalde del Distrito 2, Zenobio Flores, quien presenció la actividad como invitado, informó que las juntas vecinales decidieron “autoconvocarse” para renovar la actual directiva del Consejo, porque los anteriores dirigentes habrían vulnerado sus derechos y permitido el ingreso a su organización de gente política y dirigentes del Distrito 6.

“Me invitaron a ser parte del congreso y estaban más de 60, 70 juntas y puro dirigentes y empezaron a llevar el congreso y de la misma manera conformaron el presídium, estuvo como delegado de FEDJUVE Félix Arancibia y los dos controles sociales”, comentó.

Sin embargo, el subalcalde Flores dijo que esperará un pronunciamiento oficial de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (FEDJUVE) para reconocer o no a la nueva dirigencia del Consejo Distrital.

“Seguramente la instancia legal determinará quién es la representación genuina. Eso es lo que les dije, yo no puedo parcializarme con ninguna de las dos partes en mi calidad de autoridad”, remarcó.

LA OTRA DIRIGENCIA

El otro presidente del Consejo Distrital, Aldo Loayza, que también convocó a un congreso vecinal ayer, dijo que la elección de Espinoza fue “amañada, ilegal y en base a los funcionarios de la Subalcaldía”. “Nosotros tenemos un estatuto que aprobamos hace un mes donde prohibimos que funcionarios de la subalcaldía del Distrito 2 puedan ser presidentes y funcionarios, no pueden ser juez y parte, y además todo este grupo está en defensa del subalcalde Flores, que ya no goza de confianza incluso del alcalde y será destituido en el transcurso de estos días”, aseveró.

El dirigente calificó como “pretexto” la elección de Espinoza para apoyar al Subalcalde y desconocer el Estatuto orgánico. “Han hecho un congreso sin convocatoria, sin conocimiento, aprovechando la apertura que tienen aquí (en la Subalcaldía), era feriado para los trabajadores municipales, han hecho abrir el salón, ha habido refrigerios y con el pretexto de un taller han invitado a la gente”, denunció.

Loayza afirmó tener la legalidad correspondiente como representante del Consejo Distrital y reiteró que el congreso del viernes es “ilegal y divisionista”.

En respuesta a las acusaciones, Flores negó que Espinoza sea funcionario de la Subalcaldía y que su elección tenga el propósito de defenderlo en el cargo.

"En ningún momento al menos yo no he visto aquella situación (...) y si tuviéramos que retrotraernos al pasado (los presentes del congreso del viernes) yo cuando empecé a hacer vida orgánica siempre han estado ahí", dijo.

Espinoza no pudo atender las solicitudes de este medio para conocer su versión.

También le puede interesar...

23 Julio 2017, 01:57

Congreso de EEUU pacta aplicar sanciones a Rusia

El proyecto incluye nuevas condenas contra Nor Corea e Irán, y requerirá de dos tercios para evitar un posible veto de Trump

22 Julio 2017, 05:50

Demócratas llama a congreso municipal

Con vistas a la elección de su directiva municipal, el Movimiento Demócrata Social (MDS) emitió una convocatoria para el congreso que se realizará el 2 de septiembre y que marcará el inicio de la etapa de...

22 Julio 2017, 05:27

Junta Tata Cajoncito con nueva dirigencia

Con varios aspectos por solucionar en la zona, la Junta Vecinal San Pedro Tata Cajoncito ya tiene a su nueva dirigencia encabezada por Gilmar Antequera y Edmundo Mina.

21 Julio 2017, 05:33

Codeinca llama al congreso cívico

Por ahora, no hay ninguna certeza sobre el futuro del Comité Cívico de Chuquisaca

21 Julio 2017, 05:31

Cuarto intermedio en el conflicto del Distrito 3 de Sucre

El Ejecutivo pidió una semana de pausa para ver la situación del Consejo Distrital

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE