Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PROYECTO ESPERA APROBACIÓN DEL CONSEJO

Cotes podría tener nuevo anillo óptico en noviembre

24 Julio 2017CORREO DEL SUR
PROYECTO. El nuevo anillo de fibra óptica.

PROYECTO. El nuevo anillo de fibra óptica.

La Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre Ltda. (COTES) podrá tener un nuevo anillo óptico en noviembre si este mes el Consejo de Administración aprueba el proyecto y lanza la licitación pública.

El gerente Técnico de COTES, Manuel Torres, informó que los elementos técnicos del proyecto ya fueron trabajados con bastante profundidad, así como los pliegos de especificaciones que están completamente listos, además del análisis comercial y administrativo.

“Actualmente está en fase de aprobación en el Consejo de Administración, seguramente luego de este proceso corre la licitación para la provisión y la implementación de esta ruta de transporte”, remarcó Torres.

El profesional estima que la licitación tomará unos 30 días y la construcción 60 días adicionales, con lo que el nuevo anillo de Bs 4.200.000 podría entregarse en noviembre próximo.

EL PROYECTO

La cooperativa se planteó el desafío de expandir sus redes de servicios debido al constante crecimiento demográfico de la ciudad, necesidad que se trató de cubrir, aunque no fue suficiente, con ampliaciones en más de 16 nuevos barrios y zonas.

Como paso previo a la implementación del nuevo anillo de fibra óptica, se emprendió un proyecto considerando la infraestructura tecnológica renovada y moderna.

Torres indicó que con el nuevo anillo se cubrirá toda la ciudad, facilitando la dotación de servicios con óptima calidad mediante tecnología de punta “Triple Play” para poner a disposición de los asociados y usuarios de COTES; acceso a internet de mayor velocidad, telefonía sobre IP para manejo de datos de voz e imagen y audio de televisión por un solo cable de fibra óptica.

Esta plataforma está compuesta por un anillo óptico de 144 hilos y su capacidad inicial de transporte es de 10 gigabytes por segundo. Tendrá cinco nodos principales a partir de los cuales se deriva la señal y tiene un alcance de norte a sur, de este a oeste que tiene cobertura en toda la ciudad.

El nuevo anillo de COTES llegará hasta más allá del ex aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, a la altura del campo ferial de Lajastambo, y por la zona sur hasta Azari casi Qhora Qhora, hacia el este llegará a la zona de la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz y hacia el oeste bordeará la zona de El Tejar.

 

  • 2977 veces leída
  • Local
  • COTES, proyecto, Consejo de Administración

También le puede interesar...

23 Julio 2017, 01:32

Ejecución en inversión llega tan sólo al 1% en Cotes

La ejecución de proyectos en la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre Ltda. (COTES) llegó tan sólo al 1% en lo que va del año, según reconocieron los ejecutivos al señalar que este resultado se debe a los problemas...

21 Julio 2017, 05:25

En Cotes fracasa intento de recomponer relación

Las relaciones internas en COTES no muestran señales de mejora. Ayer, el Consejo de Administración intentó recomponer sus relaciones con el Consejo de Vigilancia, pero sin resultados.

20 Julio 2017, 05:05

Cotes: Consejeros llevan discusión a nivel político

Taborga denunció intento de agresión; el aludido lo niega y dice que lo provocaron

19 Julio 2017, 11:07

Se intensifica el “fuego cruzado” de declaraciones entre consejeros de Cotes

Martha Gómez denunció que Jhonny Mendoza fue elegido por los votos del MAS y pidió descuentos a los trabajadores de la Cooperativa que acataron el paro del pasado lunes

19 Julio 2017, 05:17

Cotes: Autoridad del área no ve ingobernabilidad

La consejera Martha Gómez negó que su intención haya sido pedir la intervención

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE