Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
AASANA AHORA APUNTA AL TRASLADO DEL VOR DE SUCRE

Persisten las dudas sobre el aeropuerto chaqueño

26 Julio 2017Henry A. Aira Gutiérrez
MONTEAGUDO. El aeropuerto aún no tiene operaciones desde su inauguración.

MONTEAGUDO. El aeropuerto aún no tiene operaciones desde su inauguración.

REUNIÓN

Los cívicos de Monteagudo mandarán una carta a la Brigada Parlamentaria para que el 19 de agosto haya una inspección con todos los diputados y senadores y el director ejecutivo de AASANA con el fin de que expliquen cuándo entrará en funcionamiento esa terminal entregada el marzo del año pasado.

El inicio de operaciones en el aeropuerto de Monteagudo “Apiaguaiki Tumpa” sigue en la incertidumbre por contradicciones en AASANA, mientras cívicos chaqueños refuerzan la presión para que la terminal aérea comience a operar.

La pasada semana, la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) dijo que este aeródromo es estrictamente visual, pero el pasado sábado dos técnicos fueron a verificar dónde se instalaría el equipo VOR (Radiofaro Omnidireccional de Muy Alta Frecuencia) que funcionaba en el aeropuerto “Juana Azurduy de Padilla” de Sucre.

En mayo, el director interino de AASANA, Jorge Lafuente, informó que en 40 días más iban a comenzar las operaciones aéreas en la población chaqueña, para lo que debían trasladar el equipo VOR.

El 12 de julio, un informe de la Unidad de Navegación Aérea de AASANA confirmó el robo de tarjetas electrónicas del equipo VOR que sigue desmantelado en el “Juana Azurduy de Padilla” y estableció que después de su reparación sería trasladado a otra terminal aérea del país, rechazando su instalación en Monteagudo bajo el argumento que sólo es un aeródromo visual que está en medio de una serranía.

“Hemos hecho las consultas necesarias con personal experto y han afirmado que con mayor razón se debe instalar el equipo VOR en Monteagudo, porque al estar en una serranía el piloto necesita del equipo de aproximación para aterrizar sin ningún problema”, afirmó el diputado Horacio Poppe.

CONTRADICCIÓN

Tras la decisión asumida por la Unidad de Navegación Aérea de no trasladar el VOR a Monteagudo, el sábado 22 de julio, dos técnicos de AASANA llegaron a la capital sauceña para realizar dos tareas: la carta de navegación y ubicar el lugar donde se emplazará el equipo VOR.

Al respecto, el cívico de Monteagudo, Luis Gonzales, lamentó que no haya una coordinación entre las unidades de AASANA, pero recordó que el plazo emitido para que se trasladen los equipos al aeropuerto de Monteagudo por la población sauceña, fenece la primera semana de agosto.

“Tenemos el apoyo de la población de Sucre para que se traslade el VOR, el PAPI y la cinta transportadora, ya que es preferible que esté en Monteagudo que en otro aeropuerto del país”, acotó Gonzales.

Este medio de comunicación intentó comunicarse con el capitán Jorge Lafuente, sin éxito.

  • 1790 veces leída
  • Local
  • aeropuerto, AASANA, Monteagudo

También le puede interesar...

19 Julio 2017, 05:10

Monteagudo está en emergencia por VOR

En emergencia, así se declararon los cívicos de Monteagudo ante la imposibilidad de que se instale el equipo VOR (Radiofaro Omnidireccional de Muy Alta Frecuencia, por sus siglas en inglés) en el aeropuerto de...

Arca de Noé

15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos

Anuario 2017

Anuario 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE