Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL TRÁMITE DE TRANSFERENCIA SE DECIDIÓ HACE MÁS DE UN AÑO

Cuestionan postergación de terreno para Terminal

27 Julio 2017César Vale
UBICACIÓN. El terreno que la Alcaldía pretende transferir a la Gobernación para la Terminal de Buses está situado...

UBICACIÓN. El terreno que la Alcaldía pretende transferir a la Gobernación para la Terminal de Buses está situado...

En más de dos años de gestión, el Ejecutivo y el Concejo Municipal de Sucre no consiguen resolver la transferencia del terreno a la Gobernación para la construcción de la Terminal de Buses. Desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) cuestionan la pasividad de las autoridades. Actualmente el trámite de regularización del terreno en Caza y Pesca está en manos de los ediles.

Ante la demora del trámite de transferencia del terreno para la Terminal de Buses, la Brigada de Asambleístas Plurinacionales solicitó el martes al Ejecutivo y al Concejo Municipal un informe para conocer en qué situación se encuentra.

“Nos preocupa que se esté dilatando demasiado el proyecto de la Terminal de Buses porque ya estamos a media gestión de los gobiernos subnacionales y no se tiene ni siquiera la transferencia de terreno de manera regular, esperemos que el Alcalde y el Concejo nos respondan de forma más rápida para ver qué acciones vamos a tomar porque la Gobernación está esperando que haya los trámites regulares para poder ejecutar este proyecto, es más la Gobernación tiene separados recursos para hacer el estudio a diseño final”, señaló el diputado oficialista Elmar Callejas.

El 6 junio de 2016, la Alcaldía entregó simbólicamente a la Gobernación un terreno de 7,2 hectáreas en la zona de Caza y Pesca, Distrito 5, para la construcción de la Terminal de Buses, cuyo trámite de transferencia no se concretó hasta la fecha.

“Vemos que es una obra de nunca comenzar y eso de estar lamentándonos años tras año, bueno nosotros mismos nos sentimos mal ante la población porque son ellos los que nos exigen día a día, nosotros decimos con toda la moral porque hemos exigido bastante al anterior Alcalde que solucione el tema de terrenos y ahora no podemos estar en la misma situación”, señaló el diputado.

La concejala Rosario López informó que el Ejecutivo hace un par de semanas remitió la documentación a esa instancia legislativa confirmando la ubicación de la Terminal de Buses y pidiendo que se abroguen resoluciones sobre los anteriores terrenos en la zona de Rumi Rumi.

“La documentación del Ejecutivo está dentro de los plazos, ha sido tratada en el pleno del Concejo donde se ha derivado a la Comisión de Obras Públicas y seguramente está siendo tratada, aún no ha respondido al pleno”, indicó la edil.

 

  • 1033 veces leída
  • Local
  • Concejo Municipal, terreno, Terminal, postergación

También le puede interesar...

27 Julio 2017, 05:25

BancoSol recibe una alta condecoración municipal

El Concejo Municipal de Sucre condecoró ayer con el grado de honor cívico “Heroína Juana Azurduy de Padilla” al Banco Solidario S.A. (BancoSol) por sus 25 años de vida institucional.

20 Julio 2017, 06:01

Distinción para karatecas

Mariela Zárate, Maite Alejandro, Milton Vildes, Rafael Torres y Luis Santivañez fueron distinguidos ayer por el Concejo Municipal de Sucre, por la conquista de cinco medallas en el Campeonato Panamericano de...

20 Julio 2017, 04:58

Ley del Perdonazo podría aplicarse en septiembre

La Ley de Regularización Voluntaria de Deudas Tributarias, más conocida como “Perdonazo”, entraría en vigencia en septiembre, para beneficio de los contribuyentes que no lograron pagar sus impuestos a tiempo...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE