Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
NO TIENEN TARJETAS DE OPERACIÓN

En Sucre funcionan más taxis ilegales que legales

27 Julio 2017Henry A. Aira Gutiérrez
SERVICIO PÚBLICO. En la ciudad, los taxistas modificaron las tarifas de forma unilateral.

SERVICIO PÚBLICO. En la ciudad, los taxistas modificaron las tarifas de forma unilateral.

TARIFA

En la actualidad, los taxistas uniformaron el cobro de Bs 5 para tramos cortos y para zonas alejadas cobran a su libre albedrío, sin tener ningún tipo de control.

El 85% de los vehículos que trabajan como taxis son ilegales y sólo el 15% tienen su tarjeta de operaciones, según los datos de la Alcaldía de Sucre; la siguiente semana se desarrollará un megaoperativo para retirar, aseguran, a los infractores del servicio público.

El secretario General de la Alcaldía de Sucre, Enrique Leaño, informó que realizaron un estudio sobre el servicio de taxis que opera en la ciudad y se desveló en varios operativos que ejecutaron la Unidad de Tráfico, Transporte y Vialidad junto a la Policía que muchos vehículos trabajaban como servicio público de manera ilegal.

“En la revisión se halló taxis sin la tarjeta de operaciones, sólo colocaban un sticker o un letrero luminoso que les identificaba como taxi”, acotó.

Según los datos de la Alcaldía, en Sucre no hay un registro exacto de taxis del servicio público, hasta hace tres años eran 2.000 que tenían la tarjeta de operaciones que emiten la Municipalidad y Tránsito.

“Hemos determinado que sólo el 15% de los vehículos que trabajan como taxis son legales y el 85% son ilegales”, desveló Leaño.

Los taxis para ser legales deben contar con la tarjeta de operaciones, tener la franja cuadriculada de color blanco y negro a los costados del motorizado, pintados a los costados el número de placa y los respectivos datos del conductor.

La siguiente semana, el personal operativo de la Alcaldía y la Policía ejecutarán durante varios días un megaoperativo para retirar de circulación a los motorizados que trabajan como taxis de forma ilegal.

El operativo tiene como fin la regularización de la documentación de los motorizados.

PASAJES DIFERENCIADOS

Leaño volvió a anunciar un proyecto que normará el pasaje del taxi. En el plan habrá tarifas diferenciadas, la base será Bs 3,50 que es la tarifa aprobada para la ciudad.

“Al ser un servicio personal, habrá tarifas por zonas pero que no serán exorbitantes como ahora cobran los taxistas, habrá trameajes que se han establecido y que deben ser socializados a la población”, sostuvo.

Asimismo, los taxis que trabajen en la ciudad ya sean sindicalizados o libres tendrán una identificación, con fines de seguridad.

  • 5978 veces leída
  • Local
  • Sucre, taxis, ilegales, legales

También le puede interesar...

27 Julio 2017, 12:34

Presidente del TSJ saluda a jueces bolivianos y los insta a ser probos, valientes e inteligentes

En un discurso reflexivo y emotivo, el doctor Jorge Von Borries manifestó que un buen abogado no siempre es garantía de ser un buen juez, vocal o magistrado

27 Julio 2017, 12:03

La “U” presenta su “modelo 2017-2018” y anuncia el retorno de Alejandro Bejarano

Universitario de Sucre debuta este sábado frente a Wilstermann en el estadio Patria

27 Julio 2017, 11:26

Fancesa entrega a la Alcaldía de Sucre 1.241 contenedores de basura

Los grandes serán colocados en las calles y los pequeños en establecimientos educativos de acuerdo a un plan específico y bajo el compromiso de que los beneficiarios los cuiden

27 Julio 2017, 07:07

De fiesta con los Centralistas Enaf Sucre

Los caporales ENAF Centralistas disfrutaron de una noche llena de alegría en su fiesta celebrando 25 años, que se realizó en el Plaza Center. Los alegres jóvenes compartieron momentos agradables mientras sincronizaban...

27 Julio 2017, 06:14

Cuatro van por el título

La lucha por el título del Torneo 2017 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) se redujo a cuatro equipos, a falta de cuatro fechas para la conclusión del campeonato.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE