Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL SENADOR CALIFICÓ LA DECISIÓN COMO UNA ACCIÓN POLÍTICA DE LA OPOSICIÓN

Transporte rechaza propuesta de Fancesa y marcha contra Aguilar

31 Julio 2017César Vale
AMPLIADO. Los dirigentes y afiliados al Sindicato y la Unidad del Transporte Pesado de Chuquisaca colmaron el coliseo Ed

AMPLIADO. Los dirigentes y afiliados al Sindicato y la Unidad del Transporte Pesado de Chuquisaca colmaron el coliseo Ed

ANTECEDENTE

El pasado viernes, ejecutivos de FANCESA y dirigentes del Transporte Pesado manifestaron su intención de bajar el precio del flete del transporte de cemento de 17 a 15 bolivianos, pero no pudieron ponerse de acuerdo en el tema de la asignación del 100% de la carga.

El Transporte Pesado sindicalizado rechazó la propuesta de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) de otorgarles preferencias en el traslado de la carga a Santa Cruz y no la totalidad de la producción, como ellos exigen y decidieron seguir dialogando con los ejecutivos de la empresa. Mientras, determinaron marchar esta tarde, en contra del senador Omar Aguilar (MAS), tras declararlo persona no grata del gremio. Él calificó la decisión como una acción política de la oposición.

En un ampliado, que se realizó ayer en el coliseo Edgar Cojintos, en el que participaron dirigentes y afiliados de la Unidad del Transporte Pesado de Chuquisaca y del Sindicato de Transporte Pesado Sucre debatieron durante varias horas sobre la reducción del precio del traslado de la bolsa de cemento FANCESA hacia la ciudad de Santa Cruz de Bs 17 a 15, además la situación de su afiliado Omar Aguilar, a quien cuestionan porque consideran que los traicionó cuando llegó al cargo de senador.

La mayoría de los oradores fijó su posición de que toda la producción de la fábrica sea trasladada por ellos, con lo cual están dispuestos a bajar el flete del traslado a Santa Cruz de Bs 17 a 15 como planteó del Directorio de FANCESA, pero además que esos Bs 2 vaya a beneficiar a los compradores, es decir que baje el precio de la bolsa de cemento de Bs 54 a 52.

“Se ha rechazado la propuesta de FANCESA de darnos sólo las preferencias; nos han aceptado los Bs 15, pero no nos quieren dar la totalidad de la carga, pareciera que quieren seguir protegiendo a muchos comercializadores de cemento que compran a Bs 36.50 y lo venden en todo lado, menos en Santa Cruz”, manifestó el secretario de gobierno del Sindicato de Transporte Pesado, Jaime Cruz.

Los afiliados también decidieron que sus dirigentes asistan a la reunión convocada por los ejecutivos de FANCESA para hoy, a las 8:30, y vuelvan a plantear la decisión de hacerse cargo del traslado de toda la carga.

“Inicialmente se ha determinado continuar con las conversaciones con la fábrica de cemento. El pedido que hemos hecho es que el transporte organizado en su conjunto lleve la totalidad de la producción de FANCESA, nosotros no tenemos ningún problema en bajar el flete a Bs 15”, agregó el secretario de Hacienda del Sindicato Regional de Choferes Sucre “Transporte Pesado”, Gustavo Arciénega, al señalar que el flete de traslado de cada bolsa continúa en Bs 17.

Por otro lado, los transportistas determinaron marchar hoy, a partir de las 15:00, desde la plazuela de El Reloj, barrio Obrero, hasta la plaza 25 de Mayo, en contra del senador Omar Aguilar a quien declararon persona no grata del gremio y amenazaron con gestionar que se le quite el curul.

“El ampliado ha dicho que es una traición la que ha hecho al transporte al crear su propia empresa, en desmedro de la unidad del Transporte Pesado chuquisaqueño”, señaló Arciénega.

El aludido señaló que el ampliado se constituyó en un espacio de discusión política y no de reivindicación del transporte pesado, además dijo que la marcha no es en su contra, sino de FANCESA.

“De acuerdo a la información que tengo han estado personajes políticos de la oposición metidos en este ampliado del transporte, por tanto, creo que es más han dado a conocer que yo tuviera alguna proyección política a futuro, lo desmiento categóricamente, Omar Aguilar, a partir de 2020 no va a ser candidato absolutamente a nada”, manifestó el senador.

 

  • 3180 veces leída
  • Local
  • FANCESA, transporte, marcha, Omar Aguilar

También le puede interesar...

31 Julio 2017, 17:45

Ruidosa marcha de transportistas pide la renuncia del senador Omar Aguilar

Los movilizados argumentaron que la autoridad ahora se convirtió en enemigo del sector del transporte pesado a pesar de que llegó a ser senador por el voto de los transportistas

31 Julio 2017, 11:48

Marchan en Sucre contra la trata y tráfico de personas y piden tener cuidado

Hubo dramatizaciones para reflejar como actúan algunas organizaciones criminales que buscan sobre todo a mujeres y niños para explotarlos

30 Julio 2017, 04:22

ACHF completa hoy Fecha 19

Los líderes actuarán hoy en un nuevo capítulo de la lucha por el título de la Primera A de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF). Atlético Sucre jugará con el tercero Fancesa y Flamengo frente a Alcalá.

29 Julio 2017, 05:12

Hay acuerdo parcial entre Fancesa y transportistas

La Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) y la dirigencia del transporte pesado sindicalizado ratificaron su intención de bajar el precio del flete del transporte de cemento de 17 a 15 bolivianos, pero no pudieron...

28 Julio 2017, 05:27

Fancesa dilata la decisión sobre costo de transporte

El Directorio de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) dejó en suspenso hasta esta tarde la decisión sobre el nuevo precio del flete de transporte de su producto hacia la ciudad de Santa Cruz y encargó a la...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE