Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
POBLADORES CUESTIONAN EL TRABAJO DE ALCALDES

Se activan protestas en Camargo y Muyupampa

01 Agosto 2017Henry A. Aira Gutiérrez
MANIFESTACIÓN. Los vecinos en Camargo salieron en marcha de protesta.

MANIFESTACIÓN. Los vecinos en Camargo salieron en marcha de protesta.

LA CONSTITUCIÓN

El artículo 11, parágrafo II constitucional, establece que “la democracia se ejerce de las siguientes formas, que serán desarrolladas por la ley: 1. Directa y participativa, por medio del referendo, la iniciativa legislativa ciudadana, la revocatoria de mandato, la asamblea, el cabildo y la consulta previa. (…)”.

Se avivan conflictos en municipios rurales de Chuquisaca. En Muyupampa, los pobladores aprobaron comenzar trámites para revocar el mandato del alcalde Félix Flores, tras un informe presentado ayer al pueblo en el Palacio Consistorial. Mientras en Camargo, los vecinos de tres urbanizaciones piden alcantarillado y cuestionan el trabajo del alcalde Valentín Cruz.

En Muyupampa, el viernes, un cabildo determinó la toma de la Alcaldía como protesta contra la gestión del Alcalde.

Ayer, la medida no se asumió en razón que los dirigentes cívicos recibieron asesoramiento que la medida extrema podía traer consecuencias legales, lo que frenó la toma del Palacio Consistorial.

El periodista de Radio Metal de Muyupampa, Pablo Acho, informó a CORREO DEL SUR que los cívicos y la población recibieron un informe de parte del alcalde Flores que lo dio en la puerta de la Alcaldía por más de cuatro horas.

El Burgomaestre tiene plazo hasta el 12 de agosto para sustentar con documentación el informe oral que brindó para que la población y la dirigencia asuman una postura, ya que hay una desaprobación a su gestión por la no ejecución de obras e incumplimiento de compromisos.

Acho confirmó que la población y los cívicos aprobaron iniciar el trámite para revocar al Alcalde de Muyupampa.

Flores y el cívico Roberto Balderas decidieron no emitir declaraciones y apagaron sus teléfonos celulares.

EN CAMARGO

Ayer, una masiva marcha de las Juntas Vecinales recorrió las calles de Camargo para pedir la ejecución del proyecto de alcantarillado para las zonas en crecimiento.

El dirigente de la nueva urbanización El Recreo, Aldo Gardiazábal, dijo que emitieron 25 días de plazo al alcalde Valentín Cruz para que viabilice el proyecto de construcción del alcantarillado y dotación de agua.

Cruz denunció que la movilización fue política ya que el proyecto de alcantarilladlo tiene garantizado el financiamiento de Bs 12 millones, pero antes de iniciar obras se debe conseguir terrenos para construir la planta de aguas residuales.

  • 1741 veces leída
  • Local
  • Camargo, Muyupampa, protestas, alcantarillado

También le puede interesar...

31 Julio 2017, 10:26

Maduro celebra resultados y convoca a reemplazar a la Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) funcionará en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, donde ahora funciona la actual Asamblea Nacional (AN)

31 Julio 2017, 06:30

Festejo chuquisaqueño

La escudería blanca se apoderó de los podios de cinco de las seis categorías habilitadas en la VI Prueba Departamental de la Asociación de Automovilismo Deportivo Sucre (AADESU), que se corrió el fin de semana en el...

30 Julio 2017, 04:21

Camargueños sacan ventaja en casa

Los camargueños Melvin Budia y Richard Llanos se hicieron fuertes como locales y ganaron la primera etapa de la sexta prueba del Campeonato Departamental de Automovilismo.

29 Julio 2017, 05:50

Prueba de Camargo arranca con la revisión técnica

Con la revisión técnica en el estadio Patria, ayer se puso en marcha la VI Prueba Departamental de la Asociación de Automovilismo Deportivo (AADESU), que este fin de semana se correrá en el circuito “Lorgio Rivera...

29 Julio 2017, 05:27

Piden el revocatorio de mandato para Flores

Por mandato de la población, el Comité Cívico de Muyupampa determinó "cerrar" la Alcaldía desde el venidero lunes y tramitar un proceso revocatorio de mandato contra el alcalde del municipio, Félix Flores (MAS).

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE