Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
INVITÓ A LA FEXIMONT QUE SE REALIZARÁ DEL 18 AL 20 DE AGOSTO

Monteagudo apuesta por consolidar su producción

02 Agosto 2017César Vale
LANZAMIENTO. Autoridades de Monteagudo y del Departamento invitaron a los pobladores a participar de la FEXIMONT 2017.

LANZAMIENTO. Autoridades de Monteagudo y del Departamento invitaron a los pobladores a participar de la FEXIMONT 2017.

ANIVERSARIO

El 20 de agosto, el municipio de Monteagudo celebrará su 232 aniversario en homenaje al nacimiento del prócer de la Independencia de Bolivia, Bernardo Monteagudo. 

El municipio de Monteagudo apuntala su desarrollo sobre la base de la producción agrícola, ganadera y turística, cuyos avances serán mostrados en la XXIII Feria Exposición Integral Monteagudo (FEXIMONT) 2017 que se desarrollará entre el 18 y el 20 de agosto en el marco de su 232 aniversario cívico.

Agraciado con un territorio extenso, cuya altitud promedio es de 1.322 metros sobre el nivel del mar, consiguientemente un clima propicio para la producción agrícola y ganadera, Monteagudo apuesta por afianzar especialmente el cultivo del maíz, ají y maní, además de ampliar la apicultura y otros emprendimientos con valor agregado.

“Monteagudo se sitúa en un lugar estratégico, después de Sucre, en términos de desarrollo; Monteagudo desde hace décadas ha aportado al Departamento y al país con la producción petrolera, prácticamente le ha dado desarrollo a Chuquisaca y Bolivia con ese desprendimiento petrolero que los chaqueños siempre hemos sabido dar. Y de pronto hoy Monteagudo se ha convertido también en un foco de desarrollo en el tema agroproductivo industrial y tiene cualidades muy importantes en el tema turístico”, destacó el asambleísta José Ortiz.

Ayer, las autoridades de la región convocaron a los pobladores de Sucre y el país a participar de la FEXIMONT 2017 donde se expondrá lo mejor de la producción agrícola, ganadera y la riqueza cultural de Monteagudo.

La feria se realizará entre el 18 y 20 de agosto y estará amenizada por el cantante y compositor uruguayo Lucas Sugo, además de los artistas nacionales María Juana, PK-2, Ronald Arteaga, Germán Cassal, entre otros. Sin embargo, la actividades de la fiesta cívica se desarrollarán del 12 al 26 de agosto.

“Invitamos a todos a participar de las actividades, el municipio cuenta con hoteles y hostales para que puedan visitarnos, nosotros les vamos a esperar con los brazos abiertos”, invitó el secretario Municipal de Desarrollo Productivo de Monteagudo, Omar Velásquez, en representación del alcalde, Ronald Aramayo.

  • 1319 veces leída
  • Local
  • Monteagudo, producción, municipio, FEXIMONT

También le puede interesar...

01 Agosto 2017, 05:45

Instituciones se movilizaron en contra de la trata

Varias instituciones de Sucre se unieron en una movilización en contra de la trata y tráfico de personas y enfrentar este delito de forma articulada y conjunta. La Policía, Defensoría del Pueblo, la Alcaldía y...

30 Julio 2017, 03:54

Monteagudo promociona feria del 18 al 20 de agosto

La XXIII Feria Exposición Integral Monteagudo (FEXIMONT) 2017, en la que se expondrá lo mejor de la producción agrícola, ganadera y la riqueza cultural de la zona del Chaco chuquisaqueño se realizará entre el 18 y 20...

27 Julio 2017, 05:28

Se pierden 198 reses por babesiosis en Macheretí

Más cabezas de ganado murieron en el municipio de Macharetí, debido a la enfermedad de anaplasmosis, babesiosis –que es producida por la picadura de la garrapata– e intoxicación por la ingesta de yerma.

27 Julio 2017, 05:21

Fijan fecha para vuelos en Monteagudo

El aeropuerto “Apiaguaiki Tumpa” de Monteagudo comenzará a operar con vuelos comerciales de aerolíneas pequeñas antes del 20 de agosto, aniversario de ese municipio, y la primera ruta podría ser hacia Santa Cruz...

26 Julio 2017, 04:52

Persisten las dudas sobre el aeropuerto chaqueño

El sábado, dos técnicos estuvieron inspeccionando la terminal aérea

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE