Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EMPRESA ECUATORIANA GANÓ LA LICITACIÓN INTERNACIONAL

Adjudican construcción de doble vía a Yamparáez

04 Agosto 2017Sucre/CORREO DEL SUR
PROPÓSITO. La obra mejorará y ampliará la capacidad de transporte en la ruta al aeropuerto Alcantarí.

PROPÓSITO. La obra mejorará y ampliará la capacidad de transporte en la ruta al aeropuerto Alcantarí.

PRESUPUESTO

INIPSA-ESSIENG elaboró el estudio de preinversión, en el que estableció una inversión final de $us 94 millones, que incluye costo del proyecto ($us 68 millones), supervisión, fiscalización, imprevistos y reposición de pérdidas.

La empresa ecuatoriana Constructora Villacreces Andrade S.A. ganó la licitación para construir la doble vía Sucre a Yamparáez, cuya inversión asciende a $us 64 millones; se tiene previsto que la obra esté concluida y entregada el 30 de septiembre de 2019.

Constructora Villacreces propuso un presupuesto de $us 64.771.581, casi $us 4 millones menos del precio referencial que fue de $us 68.622.396.

La información fue proporcionada por la senadora Nélida Sifuentes, según cita una nota de prensa.

El plazo de ejecución de obra será de 668 días calendario, es decir, un año y diez meses, computable a partir de la emisión de la orden de proceder.

Según el cronograma de actividades, se tiene previsto que la obra esté concluida y entregada el 30 de septiembre de 2019.

Sifuentes dijo que en el marco de su competencia de fiscalización realizará seguimiento a la construcción de la obra para que se cumplan los plazos establecidos.

“Vamos a ser celosos vigilantes de cumplimiento de la obra tanto en la calidad y respeto al cronograma de tiempo de entrega de la obra finalizada, porque muchas veces por inoperancia de algunas empresas critican al Gobierno. Además la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras) debe hacer control de la obra”, afirmó.

Esta obra fue uno de los grandes compromisos que hizo el Gobierno central a Chuquisaca el 25 de mayo del presente año, con motivo de la conmemoración de los 208 años del Primer Grito Libertario de América.

En mayo la ABC autorizó el inicio del proceso de contratación con condición suspensiva para la ejecución del proyecto. El Documento Base de Contratación (DBC) fue aprobado en junio. Se presentaron 15 proponentes para la licitación, de los cuales sólo Constructora Villacreces cumplió con la propuesta económica de menor valor, evaluación de calidad y propuesta técnica.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE