Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL FESTIVAL GOURMET SIGUE HOY EN LA CAINCO

"Fusiones" ofrece una veintena de creaciones

04 Agosto 2017Sucre/CORREO DEL SUR
Sucre saborea fusiones

Sucre saborea fusiones

CULTURA DE CONSUMO

El evento une la industria local y nacional con el sector gastronómico para desarrollar sabores y experiencias que motiven una cultura de consumo de vino asociada a la degustación de comida gourmet.

Una veintena de maridajes o combinaciones de sabores ofrece la tercera versión de Fusiones, el festival gourmet de maridaje que toma como elementos centrales de creación y degustación los fiambres, vinos, postres y quesos.

El centro de convenciones de la CAINCO Chuquisaca, ubicado en la calle España, entre San Francisco y la plaza 25 de Mayo, abrió ayer sus puertas al público a las 18:30.

El ingreso al evento es libre, pero ya dentro los expositores ofrecen degustaciones por Bs 10.

La actividad concluye hoy.

Participan las empresas Cobolde, María Bouer, Matambre, IGA, Cine Luxor, Campos de Solana y restaurante El Solar.

Cobolde ofrece taboule de quinua con lomo ahumado y choripán; ají de fideo con costilla ahumada; croquetas de papa rellena con salame al ajo de puerro y queso; mousse de maracuyá con crispis de tocino y espuma de hierba buena.

La empresa Maria Bauer participa con variedad de panes especiales saborizados con especies; fondue de queso; pastas frescas, panacota y mascarpone con salsa de frutos rojos.

Matambre cuenta con matambrito de cerdo con queso montesano y especias tailandesas; matambrito de cerdo con queso provolone (albaca y especias españolas); sandwich de bondiola con salsa de pomarola y ensalada de setas, elementos que se complementarán con la presentación de albóndigas con nachos y queso fundido cheddar.

La empresas Sofía en alianza con la escuela de gastronomía IGA presenta lomo de cerdo fusión, profiteroles rellenos; canapés cremosos y trufas de morcilla.

La bodega Campos de Solana también estableció una alianza con el restaurante El Solar y juntos presentan la nueva imagen de su portafolio de productos y cuentan con personal experto en maridajes para orientar al público a la hora de combinar los sabores del plato elegido.

"El maridaje como el nombre lo dice es el matrimonio que tiene la comida con el vino, si empleamos un buen vino con una buena comida que los sabores combinen y que vayan muy bien podemos tener en boca un resultado fantástico", explicó Federico Guardia, de El Solar.

EVENTO. La población respondió así en el primer día del evento que organiza la CAINCO.
  • 925 veces leída
  • Local
  • creaciones, Fusiones, festival, gourmet, CAINCO

También le puede interesar...

03 Agosto 2017, 04:20

Festival de séptimo arte en DDHH da los últimos toques

“El cine no es inocente” es la temática de este año del XIII Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos bajo la tutela del centro de gestión cultural Pukañawi (Ojo Rojo) que tendrá a Colombia como su...

03 Agosto 2017, 04:15

Arranca tercera versión de festival Fusiones 2017

Jamones, embutidos, panes, vinos, quesos, maridaje y postres. Todos juntos en una fusión de sabor, eso es Fusiones, el festival gourmet que hoy abre sus puertas al público en Sucre.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE