Diario Digital Correo del Sur
DEBERÁ PRESENTARSE MAÑANA A LAS 9:00

Fiscalía cita a concejala del MAS por uso de auto

08 Agosto 2017Sucre/CORREO DEL SUR
NOTIFICACIÓN. El 1 de agosto, el fiscal de Materia emitió la orden de citación que fue recibida por la concejala el 4...

NOTIFICACIÓN. El 1 de agosto, el fiscal de Materia emitió la orden de citación que fue recibida por la concejala el 4...

LA DENUNCIA

El 17 de julio, la dirigencia trotskista de la carrera de Derecho de San Francisco Xavier denunció formalmente a la concejala y docente Kathia Zamora, ante el Ministerio Público.

La concejala y docente universitaria Kathia Zamora fue notificada por la Fiscalía Departamental para que preste su declaración informativa mañana, miércoles, a las 9:00, por el supuesto delito de uso indebido de bienes y servicios públicos y uso indebido de influencias denunciados por el dirigente universitario Edwin Bismarck Arandia.

Tras la denuncia presentada hace un par de semanas, el fiscal de materia Jhohann Vargas notificó formalmente, el pasado 4 de agosto, a la concejala para que preste su declaración informativa dentro de las investigaciones que le sigue el Ministerio Público a denuncia del universitario por los dos supuestos delitos sancionados por el artículo 26 de la Ley 004 de lucha contra la corrupción, enriquecimiento ilícito e investigación de fortunas “Marcelo Quiroga Santa Cruz”.

“En caso de no presentarse el día y la hora indicada, ni justificar un impedimento legítimo se librará el correspondiente mandamiento de aprehensión en observancia a lo dispuesto por el artículo 224 del Código de Procedimiento Penal”, advierte la orden de citación firmada por el fiscal de Materia Jhohann Vargas.

“Vamos a ser más rigurosos en el seguimiento de este proceso porque considero que se ha estado dilatando de una u otra manera”, manifestó el dirigente de la Facultad de Derecho, Edwin Bismarck Arandia.

En abril, a través de fotografías y videos, estudiantes acusaron a la concejala del Movimiento Al Socialismo (MAS) Kathia Zamora de utilizar una vagoneta del Concejo Municipal para ir a dictar docencia en la Facultad de Derecho. La edil reconoció que utilizaba el vehículo para ese fin, pero consideró que no comete ningún delito ya que trabaja en dos instituciones públicas, y tildó la denuncia como política.

Inicialmente la denuncia fue presentada al Concejo Municipal, sin embargo, ediles oficialistas desestimaron el pedido de los opositores, que advirtieron daño a la imagen de la institución.

 

  • 2795 veces leída
  • Local
  • Fiscalía, concejala, MAS, auto

También le puede interesar...

08 Agosto 2017, 05:54

Investigarán a García por presunto lavado de activos

La Fiscalía del Perú amplió por ocho meses la investigación contra el ex presidente Alan García por presunto lavado de activos cometido durante su segundo mandato (2006-2011), reveló ayer el diario local "Correo".

06 Agosto 2017, 10:20

¿Fin del ciclo de bonanza?

Pese al optimismo del Gobierno, las cifras positivas que caracterizaron al desempeño económico de los últimos años parecen mostrar una tendencia decreciente que inquieta al sector productivo.

06 Agosto 2017, 09:21

Reformas y elecciones judiciales sin agenda

El 3 de diciembre está prevista una nueva elección popular y los expertos ven que se repiten los mismos “errores” que llevan al descrédito.

06 Agosto 2017, 08:54

La reelección se incuba en el MAS

La oposición advierte que el panorama político para las elecciones de 2019 jugará en contra del oficialismo; éste no ve otra opción que no sea el proyecto Evo 2020-2025.

06 Agosto 2017, 01:43

Fiscalía cita a declarar a concejal Kathia Zamora

La concejal del MAS y docente de la Facultad de Derecho Kathia Zamora fue citada por los fiscales anticorrupción para que presente su declaración informativa en la Fiscalía el miércoles 9 de agosto dentro de las...

Especial 6 de Agosto

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE