Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS EN SUCRE

EMAV-S dice que áreas verdes crecieron en 40%

10 Agosto 2017CORREO DEL SUR
ADQUISICIÓN. EMAV-S ahora cuenta con cuatro cisternas para regar áreas verdes.

ADQUISICIÓN. EMAV-S ahora cuenta con cuatro cisternas para regar áreas verdes.

Las áreas verdes en Sucre registraron en los últimos dos años un incremento del 40%, lo cual fue destacado ayer por el Gobierno Municipal aunque también se reconoció que aún falta mucho para alcanzar la superficie recomendada por la Organización Mundial de Salud (OMS).

La Entidad Municipal de Áreas Verdes de Sucre (EMAV-S) realizó ayer la ch’alla de su cuarto carro cisterna que adquirió con Bs 1,6 millones para transportar el agua de pozo a distintos sectores de las áreas verdes.

El gerente General de EMAV-S, José Luis Mendoza, informó que las áreas verdes en la ciudad incrementaron en un 40%. “Hace dos años y medio apenas se tenían 177 zonas con 150 mil metros cuadrados y en la actualidad tenemos 254 zonas que significan 215 mil metros cuadrados de áreas verdes, a las cuales atiende EMAV-S”, dijo.

Citó entre las nuevas áreas verdes a las existentes en las avenidas Marcelo Quiroga Santa Cruz, 6 de Agosto y en el parque Mariscal Sucre.

Agregó que el objetivo de la actual gestión municipal es llegar a los diez metros cuadrados de área verde por persona que recomienda la OMS. Esa meta todavía está lejana sin embargo, pues Sucre con la actual superficie apenas llega a 0.83 metros cuadrados de áreas verdes por habitante.

El Plan Municipal de Ordenamiento Territorial (PMOT) en Sucre proyecta llegar hasta 2025 a 19 metros de área verde por persona.

El secretario General de la Comuna, Enrique Leaño, felicitó el trabajo que realiza EMAV-S, pero recomendó seguir mejorando la plazuela de El Guereo porque será en este lugar, pues aquí se fundó la Villa de La Plata (hoy Sucre) –según refirió –, donde se celebrarán los actos centrales por la fundación de la ciudad el 29 de Septiembre.

Con el nuevo carro cisterna que adquirió EMAV-S, la Municipalidad ahora cuenta con ocho cisternas propias que no sólo se usan para regar plazas y parques sino para el traslado de agua potable a las zonas altas en época de estiaje.

  • 851 veces leída
  • Local
  • EMAV-S, áreas, verdes, Sucre

También le puede interesar...

10 Agosto 2017, 06:01

Sucre: Leaño dice que D-3 no busca el revocatorio

El secretario General de la Alcaldía de Sucre, Enrique Leaño, aseguró ayer que no es el Distrito 3 el que quiere un revocatorio de mandato contra el alcalde Iván Arciénega, sino un "grupo reducido" que no representa...

10 Agosto 2017, 05:50

Feria ofrecerá fuentes laborales a jóvenes en Sucre

Con el objetivo de abrir nuevos espacios de empleo y ampliar las oportunidades laborales, la Dirección de Juventudes de la Alcaldía promueve la primera Feria de la Empleabilidad destinada a jóvenes de entre 15 y 28 años.

10 Agosto 2017, 05:50

Sucre: Aumento de incendios provoca alerta

Chuquisaca, sin embargo, redujo en un 40% la cantidad de focos de calor registrados

09 Agosto 2017, 05:48

ACHF podría tener campeón

La fecha 21 de la Primera “A” fue adelantada para mitad de semana y podría ser decisiva para conocer al campeón del Torneo 2017 y a los dos equipos que representarán a la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF)...

09 Agosto 2017, 05:45

Concejala de Sucre se recupera de una agresión

La concejala Juana Maldonado (CST) fue víctima de una agresión física por parte de una mujer, según información a la que accedió este diario.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE