Diario Digital Correo del Sur
PRESENTARÁN MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA

Gobernador pide Bs 200 mil para ganado en Macharetí

10 Agosto 2017CORREO DEL SUR

Ante la emergencia por la muerte de ganado en Macharetí, la Gobernación de Chuquisaca anunció que solicitará una modificación presupuestaria de cerca de Bs 200 mil para la compra de productos veterinarios que ayuden especialmente a los pequeños ganaderos afectados por las enfermedades que provocaron la pérdida de al menos 450 ejemplares.

Nuevamente, los ganaderos se movilizaron ayer y mantuvieron la toma pacífica de las oficinas de la Alcaldía de Macharetí y las del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), cumpliendo su segundo día de protesta. Según el SENASAG la muerte del ganado se debe a las enfermedades de babesiosis y anaplasmosis transmitidas por garrapatas y a la intoxicación por consumo de plantas; los ganaderos lo ponen en duda.

El gobernador Esteban Urquizu anunció ayer que visitará el municipio el sábado para hacer seguimiento al problema que afronta el sector, que afirma que se perdió más de un millar de cabezas de ganado, aunque según cifras del SENASAG son 450.

El secretario General de la Gobernación, Eberth Almendras, adelantó que hoy solicitarán una modificación presupuestaria de aproximadamente Bs 200 mil para la compra de productos veterinarios que beneficien especialmente a pequeños ganaderos.

Recordó también que está pendiente la tramitación de la transferencia de Bs 1,7 millones al SENASAG. Almendras pidió que asambleístas que “hacen declaraciones fuera de lugar, sean los primeros en aprobar estas modificaciones”.

Ayer, la asambleísta departamental Hilda Saavedra indicó que pedirán que la Gobernación se traslade de inmediato a Macharetí.

  • 136 veces leída
  • Local
  • Macharetí, Gobernador, Chuquisaca

También le puede interesar...

10 Agosto 2017, 12:00

Piden al Gobierno ayuda para ganaderos de Macharetí

La diputada Lourdes Millares solicitó hoy ayuda al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, para los ganaderos de Macharetí, que perdieron, según sus datos, más de 1.000 cabezas de ganado.

09 Agosto 2017, 17:25

Continúa la toma de la Alcaldía de Macharetí por muerte de ganado

Se estima que la muerte de ganado vacuno en el municipio de Macharetí durante el último mes supera las 1.000 cabezas, el motivo es aún un misterio, por ello los ganaderos pidieron que se realicen varios estudios.

09 Agosto 2017, 05:32

TSJ tramita 2 objeciones a designación de vocales

La magistrada Rita Nava afirmó que una posible revisión generaría "un caos legal"

09 Agosto 2017, 05:16

Doble vía está a la espera de supervisión

A la espera de la contratación de la supervisión de la obra, la doble vía Sucre-Yamparáez todavía no comenzará a ejecutarse, por lo que la Gobernación de Chuquisaca anunció que pedirá celeridad a la Administradora...

09 Agosto 2017, 05:15

Muerte de ganado activa protestas en Macharetí

El Senasag envió patólogos para una nueva toma de muestras y espera resultados

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE