Diario Digital Correo del Sur
AYER CELEBRARON CON LOS EX ALUMNOS

Escuela Kaypi Rock, 12 años preparando a los nuevos artistas

13 Agosto 2017Sucre/CORREO DEL SUR
APRENDICES. Un grupo de estudiantes de guitarra de Kaypi Rock.

APRENDICES. Un grupo de estudiantes de guitarra de Kaypi Rock.

ANIVERSARIO

La escuela de música Kaypi Rock fue fundada el 15 de agosto de 2005 por su director Carlos Albornoz. En la actualidad crece con la implementación de nuevos instrumentos y otros proyectos.

La escuela de música Kaypi Rock cumple este martes 12 años de vida y aspira a seguir creciendo con nuevos proyectos. Ayer, los artistas en carrera y ahora ex alumnos, se reunieron en una singular actividad cultural para festejar su nuevo aniversario.

“12 años son toda una vida para mí”, así es como Carlos Albornoz, director de Kaypi Rock, recordó sus primeros pasos en el proyecto que creció con el pasar de los años y que actualmente cuenta con más de 40 aprendices.

El 15 de agosto es la fecha de fundación de la escuela de música que, según cuenta, trabaja con personal calificado para desarrollar las clases e incentivar el arte de la música; entre ellos Jairo Mancilla, tecladista del grupo Sinergia; Marco Antonio Ore, profesor académico de canto, y Coco Darrell, baterista de la banda de rock Capitán Yote, artistas que se desempeñan actualmente en el mundo de la música, indicó.

Recientemente, la escuela incorporó a su lista de instrumentos el acordeón y el charango que fueron muy bien recibidos por sus estudiantes.

Ayer hubo una reunión cultural con los ex alumnos y muchos de ellos ya se desenvuelven profesionalmente, subrayó el Director. La actividad fue conmemorativa al aniversario que se recuerda el próximo martes.

Otras de las aspiraciones de la escuela es la difusión de un segundo tutorial didáctico de guitarra, que será promocionado en septiembre, en calidad HD, adicional a la primera versión que salió a la venta hace algún tiempo. El material ofrecía un repertorio variado de canciones del folclore local y nacional, y música popular, apuntó Albornoz.

Tras el lanzamiento, los nuevos alumnos recibirán el material de regalo y personas particulares podrán adquirirlo a un precio accesible.

Por otro lado, se busca crecer con un estudio de grabación propio para apoyar a los nuevos talentos de la música. Sus mejores estudiantes serán los primeros beneficiados, quienes se lanzarán al mercado a través de un sencillo apoyado por la escuela, como sucedió con Marcel Ríos y su “Olvida”, promocionado hace algunos meses.

 

  • 477 veces leída
  • Local
  • escuela, Kaypi Rock, artistas

También le puede interesar...

11 Agosto 2017, 05:33

FIC: Alcaldía estima tener un 60% de artistas locales

En busca de promover el arte local, la Alcaldía de Sucre estima mantener el 60% de la participación de artistas regionales en el Festival Internacional de la Cultura (FIC) 2017, una cifra a la que se había acercado la...

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE