Diario Digital Correo del Sur
LA FEDJUVE, LA GOBERNACIÓN Y LA ALCALDÍA PIDEN NUEVOS MANDOS EN LA EMPRESA

Junta: Llaman a la renovación total en el Directorio de Cessa

13 Agosto 2017Sucre/CORREO DEL SUR
ACREDITACIONES. Un grupo de accionistas busca acreditarse para la junta de hoy.

ACREDITACIONES. Un grupo de accionistas busca acreditarse para la junta de hoy.

HOY

La junta general de accionistas de CESSA se llevará a cabo hoy en las instalaciones de la empresa de Planta Diésel. Se espera una participación mayor con relación a las anteriores juntas.

Lo pidieron la Gobernación, la Alcaldía y la FEDJUVE, las tres protagonistas de los últimos sacudones que experimentó la Compañía Eléctrica Sucre Sociedad Anónima (CESSA). Las tres quieren la renovación total en el Directorio de la empresa, que hoy acudirá a una nueva junta general de accionistas, otra vez señalada por las dudas sobre la transparencia en la asignación de poderes.

La Federación Departamental de Juntas Vecinales (FEDJUVE), cuyas movilizaciones en contra del incremento del 3% en la tarifa de la electricidad derivaron en la renuncia de los miembros del Directorio, pidió "gente nueva" en el mando de la compañía.

"Creemos que no hemos generado estas movilizaciones para que se aprovechen otras personas. En ese sentido, los actuales miembros del Directorio tendrían que tener la moral y ética suficientes para dar un paso al costado y dar paso a gente nueva", dijo el presidente la organización, José Aceituno.

La postura de la administración del alcalde Iván Arciénega, que espera hoy una participación masiva, también es la misma.

"Dios quiera que así sea. El cambio siempre es bueno, Justamente, por eso pedimos a los socios que se fijen en el perfil (de los postulantes). El anterior Directorio no ha trabajado por la ciudadanía, y hemos sufrido las consecuencias (...). Ojalá entre gente nueva, pero que sepa del manejo (de la empresa)", dijo el secretario General de la Alcaldía, Enrique Leaño.

La administración del gobernador Esteban Urquizu también busca "una renovación absoluta", según una declaración del viernes del secretario de Hidrocarburos, Felipe Molina.

La FEDJUVE, por otra parte, fijó tres tareas para el nuevo Directorio: dejar sin efecto el incremento del 3%, "readecuar" el Estatuto de la empresa y revisar las auditorías practicadas a la compañía eléctrica.

La Alcaldía también pidió que se revise de manera técnica el incremento del 3% y que "se actualice" el Estatuto.

Entretanto, el "congelamiento" del incremento del 3% será la principal exigencia la Gobernación al nuevo Directorio.

En los últimos días, por otra parte, se conoció que algunos de los miembros del Directorio saliente buscarán mantenerse en sus cargos. Uno de ellos, Freddy Montero, que dijo que, aunque ve difícil quien consiga el apoyo suficiente, se encontraba buscando respaldos.

"TRANSPARENCIA"

La junta de hoy volverá a desarrollarse con dudas sobre la transparencia en la asignación de poderes y en el proceso de elección de los nuevos directores y síndicos, en general.

Ayer transcendió que volvieron a repetir algunas prácticas oscuras de otras juntas en la obtención de poderes.

Ese es el problema, opinó ayer el reconocido abogado Jaime Hurtado. "Nadie revisa los poderes", refiréndose a las acciones de las personas que fallecieron y que no se ocuparon de la sucesión.

Y, como CESSA se rige por el Código de Comercio, "no hay comisión de poderes, no hay fiscalización, ni de veedores ni observadores", del proceso eleccionario, según observó Hurtado, que cree también que debe modificarse el Estatuto.

  • 728 veces leída
  • Local
  • CESSA, Directorio, renovación, FEDJUVE

También le puede interesar...

13 Agosto 2017, 19:40

Nuevo directorio de CESSA lo conforman ex autoridades y dirigentes

El nuevo directorio de la Compañía Eléctrica Sucre S.A. (CESSA) está compuesto por la ex alcaldesa de Sucre, Verónica Berríos y el dirigente de la Federación de Campesinos, Román Barrón, entre otros.

12 Agosto 2017, 05:02

Montero busca su reelección en Cessa

En busca de mantenerse en el Directorio de la Compañía Eléctrica Sucre S.A. (CESSA), Freddy Montero, volverá a postularse a las elecciones que se llevarán a cabo mañana, domingo, si se decide aceptar la revocatoria de...

11 Agosto 2017, 12:29

Cessa: Montero busca apoyo para volver y Barrón es uno de los candidatos de Urquizu

La Junta de accionistas de la Compañía Eléctrica Sucre S.A. (CESSA) es este domingo, y la búsqueda se apoyos comenzó a intensificarse entre los accionistas.

Especial 6 de Agosto

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE