Diario Digital Correo del Sur
EL CONSEJO DISTRITAL 3 ANUNCIA IMPUGNACIONES Y PROTESTAS

Alcaldía y Gobernación avalan directorio de Cessa

14 Agosto 2017Henry A. Aira Gutiérrez
Nuevo directorio de Cessa tiene fuerte presencia del oficialismo

Nuevo directorio de Cessa tiene fuerte presencia del oficialismo

La incorporación de ex autoridades oficialistas como la ex alcaldesa Verónica Berríos o el ex secretario municipal Sandro Martínez, además del ejecutivo de la Federación de Campesinos, Román Barrón, y la ratificación del dirigente cívico Freddy Montero, como síndico, son algunos de los principales cambios registrados en el nuevo Directorio de la Compañía Eléctrica Sucre S.A. (CESSA), que ayer fue reconformado en una Junta de Accionistas. La Gobernación avaló el acto eleccionario presidido por el alcalde Iván Aricénega y celebró el retorno de la representación de los campesinos. Entretanto, la dirigencia del Consejo Distrital 3 adelantó la impugnación de tres miembros electos.

La necesidad de renovar el Directorio surgió debido a la renuncia de sus miembros, a consecuencia de fuertes críticas ciudadanas por su decisión de aplicar el alza del 3% en la tarifas del consumo de energía y aprobar un incremento salarial hasta en un 15%.

Ayer, se desarrolló la Junta en el auditorio de CESSA, ubicado en la zona Planta Diésel, a puerta cerrada y sólo con la participación de socios acreditados de las siete series en las que se divide la representación accionaria.

NUEVO DIRECTORIO

El nuevo directorio tiene ahora varias caras conocidas de ex autoridades y funcionarios municipales y también incluye a personas que ya estuvieron al mando de CESSA.

Las categorías A (Alcaldía de Sucre) y B (ENDE y Gobernación), mantuvieron a sus directores: en la primera, al alcalde Arciénega y en la segunda, a Mauricio Vallejo y Ramiro Sánchez.

En la serie C (categoría residencial) fue electo el vicepresidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Edgar Salazar; en la serie D (categoría rural), el ejecutivo de la Federación de Campesinos, Román Barrón; en la serie F (categoría general e institucional), la ex alcaldesa Verónica Berríos y, finalmente, en la serie G (acciones de trabajadores de CESSA), Sandro Martínez, ex secretario jurídico del alcalde Arciénega y hermano del ministro de la Presidencia René Martínez.

En la Junta, los socios hicieron sentar en acta la impugnación del trabajador de la empresa, Hilarión Zelaya, que fue electo como director suplente.

Lo que molestó a los socios fue la reelección del ex director Freddy Montero, que lleva más de una década en esta instancia ejecutiva, y la ratificación en el cargo de los síndicos Fernando Lucas Aponte y Jhaneth Calizaya.

El dirigente del Consejo Distrital 3, Nelson Martínez, anunció que hoy presentará la solicitud oficial de la impugnación a la elección de los síndicos y de ser posesionados advirtió con movilizaciones en las calles.

Por su parte, el secretario departamental de Hidrocarburos y Energía, Felipe Molina, en representación de la Gobernación, dijo estar conforme con la elección del nuevo directorio y celebró el retorno de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH), afín al partido de Gobierno. La autoridad también pidió al nuevo Directorio la inmediata derogación del incremento en la tarifa del servicio eléctrico.

El dirigente cívico, Freddy Montero, aclaró que no acudió a la Junta porque decidió no postularse a ningún cargo, sin embargo, resultó electo como síndico, noticia que recibió ayer por la tarde, según dijo. De todos modos anunció que hará una buena gestión.

Directores y Síndicos

 

DIRECTORES

SERIE A

Iván Arciénega (titular)

SERIE B

Mauricio Vallejo (titular)

Ramiro Sánchez (suplente)

SERIE C

Edgar Salazar (titular)

Alex Andonaire (suplente)

SERIE D

Román Barrón (titular)

Prudencio Cruz (suplente)

SERIE E

Marco Gonzáles (titular)

Jorge Vargas (suplente)

SERIE F

Verónica Berríos (titular)

Rolando Santillán (suplente)

SERIE G

Sandro Martínez (titular)

Hilarión Zelaya (suplente)

SÍNDICOS

Tibor Lanza (Serie A)

Fernando Lucas (Serie B)

Freddy Montero (Series C, D, E, F y G)

Jhanet Calizaya (suplente)

 

  • 2056 veces leída
  • Local
  • Alcaldía, Gobernación, directorio, CESSA

También le puede interesar...

14 Agosto 2017, 18:56

Gobernación y alcaldías suscribirán acuerdo para estudio de carretera asfaltada

Esta demanda se realiza por el alto tráfico vehicular que existe en esa zona de la región de los Cintis y en medio de un “estado de emergencia” de los transportistas, que advirtieron con un bloqueo de caminos

13 Agosto 2017, 19:40

Nuevo directorio de CESSA lo conforman ex autoridades y dirigentes

El nuevo directorio de la Compañía Eléctrica Sucre S.A. (CESSA) está compuesto por la ex alcaldesa de Sucre, Verónica Berríos y el dirigente de la Federación de Campesinos, Román Barrón, entre otros.

13 Agosto 2017, 03:42

La Alcaldía busca ampliar fuentes de trabajo para jóvenes

Autoridades anunciaron la construcción de una residencia para los universitarios

13 Agosto 2017, 03:40

Junta: Llaman a la renovación total en el Directorio de Cessa

La Junta de hoy podría marcar un nuevo ciclo en la compañía eléctrica de Sucre

13 Agosto 2017, 03:28

Bolígrafos de la Alcaldía se regalaron en campaña

Bolígrafos adquiridos por el Gobierno Municipal de Sucre fueron utilizados para hacer campaña en las elecciones del Sindicato de Trabajadores Universitarios de San Francisco Xavier. El frente involucrado señaló que...

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE