Diario Digital Correo del Sur
BAJO LA TEMÁTICA "EL CINE NO ES INOCENTE"

Arranca festival de cine de DDHH con unas 70 propuestas

14 Agosto 2017Sucre/CORREO DEL SUR
CINE. La Capital vivirá una semana intensa de proyecciones del séptimo arte.

CINE. La Capital vivirá una semana intensa de proyecciones del séptimo arte.

El XIII Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos arranca hoy con un amplio programa que se extenderá hasta el 20 de agosto. Al menos 70 películas de 30 países se proyectarán en cuatro espacios de Sucre y 31 competirán por los premios.

Por decimotercera ocasión, la fundación Pukañawi desarrolla el Festival de Derechos Humanos en Sucre. “La mujer del animal” de Víctor Gaviria (Colombia) es el largometraje encargado de inaugurar el ciclo de proyecciones, hoy, a las 19:30, en el Teatro Gran Mariscal en presencia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas.

Desde mañana, se difundirán 70 películas en el 3 de Febrero, el ABNB, el MUSEF y en la sala de cine de Comunicación Social de San Francisco Xavier, a las 10:30, 16:00 y 19:00.

Los aspirantes a los galardones Ojo Boliviano, Latinoamericano e Internacional son 11 cortometrajes, ocho mediometrajes y 12 largometrajes.

Bajo la temática "El cine no es inocente” los jurados Fran Rebellato (Brasil), Miguel Mateo (Argentina), Marcos Loayza y Rafael Flores (La Paz), Fernando Prado (Santa Cruz), Celinia Banegas (Cochabamba), Germán Gutiérrez, Jael Saucedo y Víctor Villavicencio (Sucre) y el cineasta colombiano Gaviria elegirán a los mejores.

Asimismo, en la Casa de la Libertad habrá clases magistrales. Mañana abre Banegas con “La coyuntura del cine en Bolivia”; el miércoles, Gaviria con “El actor natural”; el jueves, “Brasil y el futuro de la Escuela de Cine de la Integración” por Rebellato. El viernes, el III Foro Latinoamericano de Integración Cinematográfica: “Desde los procesos de Paz hasta el respeto al debido proceso”.

El programa está disponible en www.festivalcinebolivia.org.

  • 820 veces leída
  • Local
  • festival, DDHH, propuestas

También le puede interesar...

13 Agosto 2017, 01:21

Gourmet Fusiones

En el Salón de Convenciones de CAINCO Chuquisaca se realizó el Festival Gourmet Fusiones. Distintas empresas presentaron una variedad de sabores fusionados con jamones, embutidos, panes, vinos, quesos y postres...

11 Agosto 2017, 05:42

TSE recibe las propuestas del MAS y los opositores

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya sabe lo que quieren los partidos políticos. Ayer, como estaba previsto, entregaron sus propuestas para la redacción del anteproyecto de Ley de Organizaciones Políticas.

11 Agosto 2017, 05:31

Cine de DDHH arranca con intensa agenda

Una exposición de afiches dio inicio ayer a la agenda del XIII Festival Internacional de Cine de DDHH, que proyectará películas de 30 países en distintos escenarios de la ciudad.

07 Agosto 2017, 06:10

El cine no es inocente

Humberto Mancilla, organizador del festival de Cine y Derechos Humanos que inicia este mes en Sucre, habla del tema que ahora hace a la convocatoria de este evento, la justicia y su relación con el séptimo arte.

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE