Diario Digital Correo del Sur
PARA LOS MUNICIPIOS DE VILLA CHARCAS, INCAHUASI Y CULPINA

Gobernación y alcaldías suscribirán acuerdo para estudio de carretera asfaltada

14 Agosto 2017, 18:56CORREO DEL SUR DIGITAL
La reunión entre los representantes de los tres municipios y el Gobernador de Chuquisaca. FOTO: Luis A. Guevara L.

La reunión entre los representantes de los tres municipios y el Gobernador de Chuquisaca. FOTO: Luis A. Guevara L.

Los sindicatos de transportistas de Villa Charcas, Incahuasi y Culpina esperarán hasta el miércoles de la próxima semana para que la Gobernación de Chuquisaca y las tres alcaldías firmen un convenio para encarar el estudio a diseño final de la carretera asfaltada Saladillo-Culpina-Incahuasi-Villa Charcas.

La mañana de hoy, lunes, una representación de dirigentes del transporte de cinco sindicatos, más concejales de los tres municipios y el alcalde de Culpina, sostuvieron una reunión con el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, y el secretario de Obras Públicas, Carmelo Valda para abordar la demanda de una carretera asfaltada que una los pueblos de Villa Charcas-Incahuasi-Culpina con la carretera Camargo-Tarija en el sector de Saladillo.

Esta demanda se realiza por el alto tráfico vehicular que existe en esa zona de la región de los Cintis y en medio de un estado de emergencia de los transportistas, que advirtieron con un bloqueo de caminos si es que su exigencia no es atendida.

Urquizu recordó que existe un compromiso entre las Alcaldías de la Mancomunidad de los Cintis y la Gobernación de Chuquisaca para firmar un convenio en el que ambas partes se responsabilizaran de aportar el 50% para el estudio a diseño final, pero hasta ahora no se firmó por culpa de las autoridades municipales.

Más allá  de esta situación, el Gobernador se comprometió a realizar el estudio y encargó al Secretario de Obras Públicas definir los acuerdos para visibilizar la demanda de los tres municipios.

En ese sentido, se acordó que el miércoles, en Culpina, a las 9:00, se realizará la firma de un convenio por el que las tres alcaldías y la Gobernación se comprometen a financiar el estudio aportando el 50% del valor total, para que este año se lance la licitación e inicie el estudio.

En un principio, el plan es que el estudio arranque con recursos municipales hasta el fin de la gestión y para el próximo año presupuesten la Gobernación y las Alcaldías en sus POAs de 2018. Para este propósito, la Alcaldía de Culpina tiene disponible Bs 100 mil.

El tramo que demanda el asfaltado de una carretera es de casi 60 kilómetros.

También le puede interesar...

14 Agosto 2017, 05:23

Alcaldía y Gobernación avalan directorio de Cessa

Ex autoridades oficialistas y el ejecutivo de los campesinos son parte del directorio

13 Agosto 2017, 04:21

Festejo municipal

La fase municipal de los VIII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Secundario comenzó a coronar a sus primeros campeones, que ya aseguraron su clasificación a la fase departamental, programada...

13 Agosto 2017, 03:36

Plan rescata vivencias de yamparas en Chuquisaca

Con el objetivo de proteger el Pujllay y el Ayarichi, la Nación Yampara de seis municipios inicia junto con la Gobernación de Chuquisaca un plan de intervención para fortalecer sus costumbres ancestrales en...

13 Agosto 2017, 03:26

Califican a discapacitados para el bono

En Chuquisaca aún no se tiene una cifra exacta de personas con algún grado de impedimento que se beneficiarán con el bono de Bs 250 que se otorgará, a través de las alcaldías, una vez que se apruebe la Ley 072 de...

13 Agosto 2017, 00:57

Lo que no siempre advertimos

Paisajes, amaneceres, atardeceres, rostros, danzas, flores, detalles… “No es algo específico a lo que voy… cada momento es único y especial”, dice el sucrense Víctor Hugo Bellido Terán, abogado de profesión...

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE