Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SU PRESIDENTA SE PRONUNCIÓ SOBRE LA CONTROVERSIA

Cotes: La Fecotel avala a Tolava en Administración

19 Agosto 2017Sucre/CORREO DEL SUR
consejero. Wilfredo Tolava, presidente de Administración, recibió el apoyo de la FECOTEL.

consejero. Wilfredo Tolava, presidente de Administración, recibió el apoyo de la FECOTEL.

ASAMBLEA

La asamblea de COTES fue reprogramada para el 28 de agosto, que al ser la primera convocatoria no se llevará a cabo, por lo que ya se fijó una nueva fecha de realización: el 1 de septiembre.

En medio de la división entre consejeros, que ayer derivó en la suspensión de la asamblea, la presidenta de la Federación de Cooperativas (FECOTEL) de Bolivia, Jhenny Serrano, dio por cerrada la controversia en torno a la Presidencia del Consejo de Administración de COTES al asegurar que las asambleas no eligen directivas sino que esta es una atribución de los consejeros.

“En las asambleas de socios no se nombran directivas, no se nombra presidente, vicepresidente, secretario. No. En las asambleas de socios lo único que hacen es dar el consentimiento a las personas que han ganado”, declaró a radio Antena 2000.

Explicó que la elección de directivas es una tuición de los consejos, que deben reunirse y conforman su directiva. “Es ahí donde se nombra presidente y vicepresidente con la mayoría de votos”, remarcó.

En reiteradas oportunidades, la presidenta del Consejo de Vigilancia, Martha Gómez, desconoció, primero, a Gorena, y después a Wilfredo Tolava como presidentes de Administración, alegando que ninguno fue elegido ni posesionado en una asamblea, que es la máxima instancia de decisión.

Gorena asumió la Presidencia luego de que se quitara la confianza a Leonardo Ávalos por realizar una transacción bancaria sin haber consultado previamente a sus colegas.

Poco después Gorena fue denunciado por un supuesto cobro de $us 4.000 dólares para dos consejeros, 2.000 para cada uno, en el proceso de adjudicación para la compra de “bróker de seguros para COTES”, y puso a disposición su cargo, que tras una nueva recomposición recayó en Wilfredo Tolava.

ASAMBLEA FRUSTRADA

La asamblea de socios, que debía realizarse ayer, fue suspendida por una impugnación que presentó el Consejo de Vigilancia.

Esta instancia había observado los puntos del orden del día referidos al tratamiento del estatuto de COTES y el punto "varios".

"La impugnación tiene asidero porque una asamblea ordinaria tiene que ir con puntos específicos y tampoco puede tocar el punto de los estatutos sino que estos temas deben ser abordados en asambleas extraordinarias", remarcó.

Los actuales consejeros fueron elegidos en diciembre de 2016 y desde entonces están enfrascados en disputas y denuncias en medio de una situación deficitaria de la cooperativa.

También le puede interesar...

18 Agosto 2017, 10:12

Consejo de Administración de Cotes suspende asamblea de socios

A través de un comunicado, los consejeros de Administración decidieron resolver la impugnación presentada por los consejeros de Vigilancia, Martha Gómez y Clay Taborga

18 Agosto 2017, 06:54

Cotes expone proyectos ante socios en asamblea

Los consejeros de Administración de la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre Ltda. (COTES), Wilfredo Tolava, Julio Gorena y Jhonny Mendoza, presentaron ayer de manera oficial los tres proyectos que hoy pondrán en...

17 Agosto 2017, 05:08

Cotes confirma asamblea de socios para el viernes

A pesar de los cuestionamientos de los consejeros de Vigilancia Martha Gómez y Clay Taborga, el Consejo de Administración de COTES ratificó para este viernes la convocatoria a la Asamblea General ordinaria de socios...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE