Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA FIRMA PROVEEDORA FL SMIDTH INICIÓ LA EMBARCACIÓN DE LAS PRINCIPALES PARTES DE LA NUEVA FÁBRICA

En camino maquinaria de Fancesa

21 Agosto 2017Sucre/CORREO DEL SUR
UBICACIÓN. La nueva planta de FANCESA estará en Cal Orck'o, junto a su actual fábrica.

UBICACIÓN. La nueva planta de FANCESA estará en Cal Orck'o, junto a su actual fábrica.

Los principales equipos y maquinaria de la nueva planta de producción de FANCESA ya están en camino y se estima que dentro de dos meses el primer envío llegue a Sucre.

Según el contrato suscrito con la proveedora FL Smidth, la primera embarcación debe ser despachada a partir de este mes, pues ya se cumplen los ocho meses del plazo que fueron establecidos.

El representante de FL Smidth en Bolivia, Iván Monje, informó a CORREO DEL SUR que ya comenzó el embarque de los equipos y maquinaria. “A partir de agosto el primer embarque ya se ha cumplido, ya salió el material. Ya me informaron que están saliendo los embarques”, indicó.

Explicó que lo que está en camino es “la parte más complica” de los equipos y maquinaria. “Entre el mes ocho y el mes 12 salen las partes más complicadas, las más pesadas. Así que estamos cumpliendo muy bien los tiempos. Está llegando parte del molino, parte del honor, pero en diferentes embarques. Son diferentes embarques, eso hay que tomar en cuenta”, remarcó.

El traslado de los componentes de la nueva fábrica implica un riguroso y complicado trabajo de logística, pues las embarcaciones llegarán a los puertos de Arica e Iquique.

“Hay parte del molino (de clínker) que pesa 30 toneladas, parte del horno que pesa 40 toneladas, y son grandes, de mucho diámetro. Es un tema que se maneja con una logística bien coordinada”, sostuvo.

Estimó que los equipos y maquinaria llegarán a Sucre más o menos en dos meses desde su salida del puerto de origen. “Eso tarda. Además hay que conseguir un barco que sea especial para transportar partes grandes, no son barcos que transportan sólo containers”, insistió.

También está previsto que lleguen ingenieros de FL Smidth para reunirse con los técnicos de la factoría. "Esta semana llega alguna gente de procesos para unas reuniones. Van a preparar a la gente de cómo son los procesos y todo eso. Eso ya es parte del trabajo de ingeniería", adelantó Monje.

FANCESA tiene previsto invertir cerca de $us 220 millones en su nueva planta, que podría entrar en producción a partir del 2019.

  • 3090 veces leída
  • Local
  • camino, maquinaria, FANCESA, FL Smidth, Bolivia

También le puede interesar...

21 Agosto 2017, 17:51

Familiares de la hija de bolivianos que murió en Barcelona buscan repatriar sus restos

Silvyna Pereyra, hija de padres bolivianos y de 40 años de edad, vivió y estudió en Santa Cruz desde sus cuatro años y después emigró a España, donde se encontraba desde hace cinco años

21 Agosto 2017, 06:27

Siete casas vacías

Siete casas vacías es el libro de cuentos de la escritora argentina Samanta Schweblin, que fue recientemente lanzado en Bolivia por Editorial Nuevo Milenio. Siete cuentos que alimentan al lector de una escritura...

20 Agosto 2017, 03:06

Bolivia se despide de la Liga

Con dos derrotas a manos de Paraguay, Bolivia se despidió ayer de la Liga Sudamericana de la Fútbol de Salón, en Buenos Aires (Argentina). En la categoría mayores, perdió por 7-4, pese a comenzar ganando el partido...

20 Agosto 2017, 02:34

Cainco: Aumento del gas tarde o temprano afectará

El Gobierno incrementó el precio del gas industrial desde el 9% hasta el 48%

20 Agosto 2017, 01:53

Perros en situación de calle

El problema no es nuevo, sin embargo nunca se lo encara con seriedad

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE