Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
VECINOS DEL DISTRITO 5 AMENAZAN CON MOVILIZACIONES

Transferencia de terrenos para la Terminal se dilata

22 Agosto 2017César Vale
DEBATE. Hubo división de criterios entre los concejales sobre el trámite que debe seguir el pedido del Ejecutivo...

DEBATE. Hubo división de criterios entre los concejales sobre el trámite que debe seguir el pedido del Ejecutivo...

El Concejo Municipal decidió conformar una comisión especial para revisar los documentos del terreno en la zona de Caza y Pesca destinado a la nueva Terminal de Buses, antes de anular la transferencia de otro predio a la Gobernación, requisito para avanzar. La dilación del trámite molestó a los dirigentes del Distrito 5 que anunciaron medidas de presión para los próximos días.

El pleno del Concejo no reunió los votos suficientes para abrogar la resolución municipal 743/14 que autoriza la transferencia a título gratuito a la Gobernación de un terreno de 5,2 hectáreas en la ex laguna de Rumi Rumi destinado a la Terminal, trámite necesario para la aprobación de una nueva resolución que permita la transferencia de otros terrenos en la zona de Caza y Pesca comprometidos por la Alcaldía.

En la sesión de ayer, se plantearon dos propuestas: abrogar la resolución anterior y conformar una comisión especial, la última recibió mayor votación.

“También repudiamos la ausencia de dos concejalas, sabiendo que teníamos que tratar este tema de la Terminal, las concejalas Teresa Sandi y Kathia Zamora han pedido licencias”, protestó el presidente del Concejo, Vicente Medrano.

Los dirigentes y el subalcalde del Distrito 5, René Terrazas, que acudieron a escuchar la decisión de los concejales, protestaron por la postergación del trámite ya que en su criterio bastaba con anular la anterior resolución y aprobar una nueva que viabilice la transferencia de terrenos en Caza y Pesca a la Gobernación.

“Lamentable por algunos concejales mediocres que al parecer no están al tanto del tratamiento del trámite que se está llevando dentro del Concejo Municipal, ellos indican que el trámite recién ingresó en julio cuando en realidad fue en enero y ya podían haber resuelto”, protestó el presidente de las juntas vecinales del Distrito 5, Marco Antonio Gonzales, al señalar que se reunirán en asamblea para determinar medidas de presión.

La Gobernación, que ha tenido problemas económicos para honrar sus compromisos, asegura que está a la espera de la transferencia del terreno en Caza y Pesca para inscribir recursos en el Plan Operativo Anual (POA) 2018 que le permitan actualizar el proyecto y comenzar las obras.

 

  • 3322 veces leída
  • Local
  • Concejo Municipal, terrenos, Terminal

También le puede interesar...

17 Agosto 2017, 05:37

Concejo interpela a Aracena

El Concejo Municipal interpeló ayer a Roberto Aracena por la baja ejecución presupuestaria de la Jefatura Municipal de Deportes, que alcanzaría el 11.15%. La autoridad aclaró que esa cifra corresponde a sólo una...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE