Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
VECINOS DEL D-3 EXIGEN CONSIDERAR EL ESTUDIO TÉCNICO

Comisión especial avanza en trámites para Terminal

24 Agosto 2017César Vale
MOVILIZACIÓN. Un grupo de dirigentes del Distrito 3, zona norte de la ciudad, protestó ayer frente al edificio del...

MOVILIZACIÓN. Un grupo de dirigentes del Distrito 3, zona norte de la ciudad, protestó ayer frente al edificio del...

DECISIÓN

En la sesión del lunes, el Concejo Municipal decidió conformar una comisión especial para viabilizar los documentos del terreno en la zona de Caza y Pesca destinado a la nueva Terminal de Buses.

Tras la conformación de una comisión especial, el Concejo Municipal espera viabilizar hasta el lunes la transferencia de terrenos a la Gobernación para la construcción de la Terminal de Buses en la zona de Caza y Pesca, Distrito 5; mientras, el Distrito 3 volvió a exigir a las autoridades municipales que decidan la ubicación de esta infraestructura sobre la base de un estudio técnico.

“Ya se ha conformado la comisión especial entre los concejales de la comisión de Obras Públicas y la comisión Autonómica; nosotros queremos trabajar tiempo y materia con nuestros técnicos porque el pleno del Concejo ha determinado que la comisión especial debe remitir dos informes, uno para la abrogación de todas las resoluciones contrarias a la nueva ubicación y otra para la transferencia de los terrenos de Caza y Pesca”, informó el presidente del Concejo Municipal, Vicente Medrano.

Según la autoridad, la comisión especial concluirá hasta el viernes los dos informes sobre la Terminal de Buses, de manera que el lunes sean tratados en la sesión del pleno.

“El día lunes nadie puede pedir licencia o permiso porque tenemos que estar los 11 concejales y dar certidumbre a la población”, señaló Medrano.

Para ese mismo día, el Distrito 5 anunció una marcha de protesta y la toma del Concejo exigiendo que se aprueben los instrumentos legales que permitan la transferencia inmediata de los terrenos para la construcción de la Terminal de Buses, reprochando una exagerada dilación.

Por su parte, un grupo de vecinos de dirigentes del Distrito 3 comenzó ayer una vigilia frente al Concejo exigiendo que la ubicación de la Terminal de Buses se realice sobre la base de un estudio técnico que fue encarado la gestión pasada con los colegios de profesionales.

“Nosotros no vamos a renunciar a que la Terminal de Buses se construya en nuestro distrito, además le recordamos al Alcalde que tiene un compromiso sobre eso y exigimos que lo cumpla”, manifestó Nelson Martínez, uno de los presidentes del Consejo Distrital del Distrito 3.

 

  • 1294 veces leída
  • Local
  • comisión, especial, Terminal, Concejo Municipal

También le puede interesar...

23 Agosto 2017, 06:37

Distrito 5 anuncia protestas en contra de los concejales

Las juntas vecinales del Distrito 5 determinaron movilizarse a partir del lunes, exigiendo al Concejo Municipal que acelere los trámites para viabilizar la transferencia de terrenos en la zona de Caza y Pesca de la...

22 Agosto 2017, 05:23

Transferencia de terrenos para la Terminal se dilata

El Concejo decidió conformar una comisión especial para revisar la documentación

17 Agosto 2017, 05:37

Concejo interpela a Aracena

El Concejo Municipal interpeló ayer a Roberto Aracena por la baja ejecución presupuestaria de la Jefatura Municipal de Deportes, que alcanzaría el 11.15%. La autoridad aclaró que esa cifra corresponde a sólo una...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE