Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LOGRÓ CERTIFICACIÓN DE AFIDA, DE LA QUE AHORA ES MIEMBRO

La Fexpo Sucre obtiene rótulo de internacional

24 Agosto 2017Sucre/CORREO DEL SUR
ACTO. El lanzamiento oficial de la Fexpo Sucre Internacional 2017 se realizó ayer, con la participación del...

ACTO. El lanzamiento oficial de la Fexpo Sucre Internacional 2017 se realizó ayer, con la participación del...

EXPOSITORES

400 expositores entre locales, nacionales y extranjeros pretende tener la Fexpo Sucre Internacional 2017.

La Fexpo Sucre cumplió los requisitos para ser miembro de la Asociación Internacional de Ferias de América (AFIDA) y obtuvo la certificación necesaria para organizar ferias internacionales, como la que tiene programada para noviembre próximo.

La Fundación Fexpo Productivo es una entidad conformada por la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca (FEPCH) y el Gobierno Municipal de Sucre, que después de haber materializado el moderno campo ferial en Lajastambo, logró inscribir la feria en el calendario internacional de la AFIDA.

“Este es uno de los máximos logros que alcanzamos como Fundación Fexpo, que ahora ya tiene una especie de patente para poder realizar ferias internacionales”, destacó el coordinador del evento, Juan Carlos Sánchez.

Los miembros de la Fundación Fexpo Sucre Productivo celebraron ayer este ingreso de la feria al ámbito internacional y anunciaron la fecha de la primera versión con este alcance.

La presidenta de la Fundación y titular de la FEPCH, Teresa Dalenz, indicó que la Fexpo Sucre Internacional se constituirá en una ventana de oportunidades que tiene como finalidad promover los logros y avances de los sectores económicos de Chuquisaca y Bolivia.

“Además, lograr la posibilidad cierta de concretar transferencias tecnológicas para la industria y otros sectores productivos con proyecciones internacionales que generen oportunidades de desarrollo, negocio e inversión”, remarcó.

El Directorio de la Fundación Fexpo Sucre considera que haber logrado internacionalizar la feria es de “suma importancia” y representa la “suma de esfuerzos institucionales públicos y privados a lo largo de todo este proceso”.

La Fexpo Sucre Internacional 2017 abrirá sus puertas al público del 3 al 12 de noviembre del presente año en su nueva infraestructura del Campo Ferial en Lajastambo, precisó.

Auguró que la feria internacional presentará un alto nivel de competitividad y gestión empresarial en sectores como entidades financieras, industrial, medianas y pequeñas industrias, educación, tecnológico-institucional, comercial, automotriz, construcción, artesanal y manufacturera, agropecuario, servicios y gastronomía.

“En representación de la Fundación me permito convocar a la participación del pueblo chuquisaqueño para que entre todos logremos que este evento merecido por este Departamento alcance el éxito deseado”, subrayó.

El secretario General de la Comuna, Enrique Leaño, en representación del alcalde Iván Arciénega, ponderó el esfuerzo de la Gerencia y Dirección Ejecutiva de la Fundación para la obtención del certificado de la AFIDA.

“Al ser esta Fexpo una actividad de los chuquisaqueños debe ser altamente participativa, pero desde el inicio”, sostuvo.

Pidió a sectores como los medios de comunicación y periodistas que generen diversas opiniones sobre los espectáculos masivos que debe tener la Fexpo Sucre Internacional.

“En lo que se refiere a espectáculos, como la presentación de grupos, es importante generar opiniones sobre los diversos grupos y artistas a nivel mundial para que podamos hacer las gestiones correspondientes”, indicó.

En otro rubro, la Fexpo Sucre propuso que al margen del patio de comidas se habilite otro espacio con platos netamente chuquisaqueños, sobre lo que Leaño también pidió a la prensa promover opiniones para consolidar o descartar esta posibilidad.

 Invitan a 13 países para la Fexpo Sucre

Para la organización de la próxima Fexpo Sucre, alcanzar una participación internacional del 10% es un buen comienzo.

Así lo considera el coordinador del evento, Juan Carlos Sánchez, quien encabeza las gestiones para atraer a expositores internacionales a la feria de noviembre en Sucre.

Sánchez emprendió viaje a La Paz, donde pudo visitar diez embajadas para realizar la respectiva invitación.

Los países de los que se espera una participación en la primera versión internacional de la Fexpo Sucre son Argentina, Venezuela, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Colombia, Estados Unidos, España y China. Hay otros tres también en carpeta de invitación.

Sánchez anunció que en un mes se podrá conocer la lista oficial de países que participarán en la Fexpo Sucre.

 

  • 2472 veces leída
  • Local
  • Fexpo, Sucre, internacional, AFIDA, FEPCH

También le puede interesar...

24 Agosto 2017, 06:06

Culmina curso de fútbol base

Con una sesión práctica en la cancha auxiliar del estadio Patria, el Seminario Internacional de Fútbol Infantil, a cargo del colombiano Iván Darío Arroyo, concluyó ayer. Más de un centenar de profesores y...

24 Agosto 2017, 05:53

El “docto” quiere ratificar su levantada

De menos a más. Universitario pretende ratificar su levantada cuando hoy, a las 18:15, enfrente a Blooming, en Sucre, por la sexta fecha del Torneo Clausura.

24 Agosto 2017, 05:39

Dirigentes de Quillacollo acusan a ex representante

Un grupo de litigantes afectados por la venta de lotes en el cerro Cota en Cochabamba denunció en Sucre que su anterior dirigente Jaime Boris Choque, que hace unos días acusó de supuestos cobros a dos magistrados...

24 Agosto 2017, 05:22

No videntes

No videntes de Sucre comenzaron movilizaciones exigiendo al Gobierno que se les restituya el seguro de salud para sus familias el cual fue cortado desde la gestión pasada, sin ninguna explicación.

24 Agosto 2017, 05:06

Savia Nueva repasa 40 años en nuevo concierto

Con una selección de lo mejor de su repertorio en sus más de 40 años de trayectoria, Savia Nueva se presentará en Sucre este viernes, en Papa George, donde más que un concierto, ofrecerá una experiencia musical...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE