Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DOCENTES Y TRABAJADORES VOLVERÁN A ANALIZAR PROPUESTA

Definición sobre el alza salarial se dilata en la U

26 Agosto 2017Henry A. Aira Gutiérrez
SUCRE. La Universidad negocia su presupuesto en medio de pedidos de incremento salarial.

SUCRE. La Universidad negocia su presupuesto en medio de pedidos de incremento salarial.

PRESUPUESTO

La Universidad negocia con el Ministerio de Economía un presupuesto de Bs 42 millones, para garantizar su funcionamiento administrativo y además cubrir el incremento salarial.

Los docentes y administrativos de la Universidad San Francisco Xavier (USFX) analizarán en asambleas la propuesta del Rector de incremento salarial del 5%. Mientras, ambos sectores están en emergencia manteniendo su postura de un alza inversamente proporcional como tope del 7% para los que ganan menos y 5% para los que ganan más. No se descarta activar la siguiente semana un paro de 72 horas por parte de los catedráticos.

Ayer, el Consejo Consultivo de la Federación Universitaria de Docentes (FUD) determinó mantener la propuesta de un incremento inversamente proporcional, un 5% para los que ganan más de Bs 15.000 y 7% para los que tiene un salario menor a Bs 15.000.

La misma fórmula pero sin especificar los márgenes de salario es la propuesta del Sindicato de Trabajadores Administrativos, un incremento inversamente proporcional siendo la base de negociación el 5% y el tope el 7%.

El presidente de la FUD, César Suárez, dijo que nada está cerrado y que esperarán hasta el lunes para escuchar nuevamente al rector Eduardo Rivero sobre la propuesta que mantiene sobre el incremento salarial que es sólo del 5%.

El mismo día, por la tarde se reunirán en una asamblea para analizar el proyecto del alza propuesto por el Rector; de rechazarse la oferta, el miércoles se activaría un paro de 72 horas, adelantó Suárez.

En la misma línea, el secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Administrativos, Guido Calvo, dijo que el lunes la primera autoridad de la Universidad entregará la propuesta formal del incremento salarial y esa misma tarde los miembros de su sector se reunirán en una asamblea para aprobar o rechazar la postura. No descartan que se active protestas.

“Queremos llegar a un acuerdo dialogando pero si la asamblea decide iniciar medidas de presión tendremos que activarlas”, sostuvo.

El Rector el jueves volvió a ratificar que este año en la Universidad sólo habrá un incremento salarial del 5%, porque esa es la capacidad presupuestaria que tiene la institución. La modalidad es decisión de los dos sectores, si el alza se hace de forma lineal o inversamente proporcional.

 

  • 4500 veces leída
  • Local
  • salarial, USFX, FUD, Rector

También le puede interesar...

26 Agosto 2017, 06:20

Facultad de Agronomía realiza ciclo de charlas

En el marco de la cooperación entre las universidades del Grupo Montevideo, de la que forma parte San Francisco Xavier, la Facultad de Ciencias Agrarias, a través de su Instituto de Agroecología y Seguridad...

25 Agosto 2017, 03:26

Rector dice que declarará ilegal último paro docente

La máxima autoridad ejecutiva de la Universidad San Francisco Xavier volvió a confirmar que el incremento salarial para docentes y administrativos será sólo del 5% en forma lineal o inversamente proporcional, y...

24 Agosto 2017, 05:41

Rector de la U Católica desmiente a estudiante

Tras la denuncia de un estudiante de Filosofía y Letras de la Universidad Católica de Cochabamba que dijo ser discriminado por las autoridades a causa de su ateísmo, el Rector desmintió su versión.

24 Agosto 2017, 05:35

Arízaga observa a denunciante que pide su detención

El vicerrector de la Universidad San Francisco Xavier, Walter Arízaga, asistió ayer a una audiencia en la que observó que la denunciante y querellante, Mary Molina, no es víctima por lo que no estaría facultada...

24 Agosto 2017, 05:09

Trabajo: El paro docente incumplió la normativa

Los catedráticos conocían el procedimiento que debían seguir y no la cumplieron

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE