Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SERÁ VENERADA EN LA CATEDRAL

Guadalupe: Se abren actos litúrgicos con traslado de la Virgen

30 Agosto 2017Sucre/CORREO DEL SUR
DEVOCIÓN. Hoy trasladan a la Virgen de Guadalupe a la Catedral Metropolitana.

DEVOCIÓN. Hoy trasladan a la Virgen de Guadalupe a la Catedral Metropolitana.

ENTRADA

La secretaria de Culturas y Turismo de la Gobernación, Cloris Lambertín, señaló que las delegaciones de provincias, que participan en la Entrada del viernes, recibirán amplificación para su participación.

La imagen de la Virgen de Guadalupe se traslada hoy, miércoles, al altar mayor de la Catedral para iniciar con las noches de novena que congregarán a los devotos de la patrona tras una procesión por la plaza 25 de Mayo. El Arzobispo de la Capital pidió nuevamente a los feligreses concurrir a los actos litúrgicos.

“Este año, como estamos en la preparación del VII Congreso Nacional Misionero que se realizará en Sucre, hemos elegido el lema que María, madre misionera ‘Salió aprisa, a la montaña’, a visitar a su prima Isabel para llevarle la nueva noticia de que Yahvé, Dios, había cumplido su promesa y el hijo de Dios se encarnó en el seno de María”, destacó el arzobispo, monseñor Jesús Juárez.

Remarcó que esta tarde, la imagen de la Gualala será trasladada desde su capilla a la Catedral Metropolitana para abrir el ciclo de la novena y las actividades previstas para más adelante.

A las 17:30 los feligreses se concentrarán en el templo de la patrona para recorrer la plaza central y llegar a su destino, la Catedral. Allí se iniciará con los cánticos y rezos. A las 18:30 los devotos rezarán el rosario y a las 19:00 se celebrará la eucaristía a cargo de obispos y vicarios episcopales.

El prelado subrayó que para participar de la novena y de la entrada folclórica es preciso reconciliarse con el Señor, con uno mismo y con los semejantes porque “si no hay reconciliación no hay verdadera fiesta. Si no hay participación en la novena, será solamente una cosa pasajera y transitoria”.

La Asociación de Conjuntos Folclóricos Virgen de Guadalupe, que consta de 56 fraternidades, confirmó su presencia en el acto litúrgico.

Por las mañanas, desde las 10:30, las instituciones que recibieron a la Virgen en sus instalaciones le “devolverán la visita”, anunció el Arzobispo.

Del mismo modo, apoyó la sugerencia de que lo recaudado en la Entrada sea destinado a la deuda de las Siervas de María. No obstante, recordó que hay una norma municipal, que consigna ciertos montos a la bolsa de beneficencia que también calificó como fundamental.

  • 919 veces leída
  • Local
  • imagen, Virgen de Guadalupe, actos, litúrgicos

También le puede interesar...

27 Agosto 2017, 03:19

Capilla no estará lista para la festividad pese a avance

La intervención sigue un proceso tradicional de restauración que tiene su propio ritmo de avance y materiales

26 Agosto 2017, 06:26

Escasa asistencia a actos litúrgicos de Guadalupe

A un par de semanas de la festividad de la virgen de Guadalupe, las actividades litúrgicas ya convocan a los feligreses. La representante de la Asociación Comité de Festejos Virgen de Guadalupe lamentó que son pocos...

25 Agosto 2017, 05:00

La imagen de la semana

24 Agosto 2017, 05:04

Entrada de la Virgen de Guadalupe tiene Bs 200 mil en el POA

Este año se comprarán diez baños químicos que se dispondrán en el desfile folclórico

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE