Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TIENE DEUDAS PENDIENTES POR COBRAR A MUNICIPIOS

Fancesa decide inyectar recursos a Concretec

31 Agosto 2017Dayana Martínez Carrasco
DECISIÓN. El Presidente de FANCESA informa sobre las decisiones en torno a Concretec.

DECISIÓN. El Presidente de FANCESA informa sobre las decisiones en torno a Concretec.

El directorio de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) anunció anoche la inyección de un aporte de capital a CONCRETEC en busca de que retome un flujo normal, mientras logra el pago de deudas cuyos montos dejarían a la empresa incluso con un superávit. Hoy, los directivos se reunirán para elegir a los nuevos gerentes de la cementera.

Según el presidente del directorio de FANCESA, Eduardo Rivero, CONCRETEC tiene altos montos pasivos debido a deudas pendientes por cobrar a municipios y “lo que corresponde sobre todo a viviendas”, que de sanearse, dejarían a la empresa con un superávit de Bs 88 millones.

“El directorio de CONCRETEC que es el mismo de FANCESA, está tomando parte respecto a lo que va a ser una intervención de CONCRETEC (...) Va a dar un impulso, un aporte de capital que permita tener la solvencia necesaria para que CONCRETEC recupere esa deuda por cobrar, con varios municipios, que llega a más de los Bs 150 millones”, informó Rivero acompañado de los miembros del directorio.

Tras las denuncias realizadas el lunes por representantes de la Gobernación en FANCESA, de una supuesta mala administración de CONCRETEC entre 2014 y 2017, que habría derivado en una pérdida de utilidades, el directorio se reunió ayer y definió intervenir en la situación de su subsidiaria con un aporte cuyo monto y forma resta definir.

Niegan que la empresa esté en déficit al considerar que tiene recursos pendientes de cobro a causa de deudas de municipios y por la polémica construcción de viviendas para la Agencia Estatal cuyo contrato quedó trunco. “No hay déficit, es pasivo de saldos por cobrar a municipios que deben por más de Bs 103 millones, existe además la parte de las viviendas que son Bs 150 millones (de pasivo), ¿cuánto debe a FANCESA? Bs 87 millones, ¿a la banca? 99 millones, y tiene un saldo a favor de Bs 88 millones. Lo que sí necesita es flujo de efectivo y financiero que está durmiendo”, reiteró la autoridad.

Por otra parte, hoy, el directorio de FANCESA elegirá a nuevos gerentes, luego de recibir ternas con las mejores calificaciones tras un proceso de selección a cargo de una consultora. Estos gerentes además tendrán la misión de encaminar el apoyo a CONCRETEC, según Rivero.

Están vacantes la Gerencia General, Gerencia Administrativa, Gerencia Comercial y Gerencia Financiera.

  • 2437 veces leída
  • Local
  • FANCESA, CONCRETEC, recursos, inyectar

También le puede interesar...

30 Agosto 2017, 06:06

Denuncian otra vez control en Fancesa de transportistas

El control del transporte sindicalizado al despacho de carga de cemento en la planta de FANCESA sigue causando molestias en los choferes particulares que realizan el servicio de flete al interior del país.

30 Agosto 2017, 06:05

YPFB niega escasez de gas y descarta cortes a industrias

Saavedra contradijo la notificación a las industrias, a las que se advirtió con el corte del suministro si se excedían en el consumo

30 Agosto 2017, 05:59

Cuestionan a directivos, pero auditoría decidirá

Piden que se sume a los actuales directivos de Fancesa al proceso de investigación

29 Agosto 2017, 05:17

Diputado critica "silencio" de representante en YPFB

El diputado Horacio Poppe (PDC) criticó al director de la Gobernación en YPFB, Miguel Ángel Colque, por no alertar sobre la decisión de racionamiento del consumo de gas natural en Sucre. Anunció una petición de...

29 Agosto 2017, 05:15

Asovol ensaya marcha contra Fancesa por carga

La empresa se abre a propiciar una cita con los dirigentes de La Calera y Milluni

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE