Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SE CONFORMARON TRES COMISIONES

Buscan solución a la contaminación en El Campanario

02 Septiembre 2017César Vale
PROTESTA. Pobladores de Campanario y zonas aledañas bloquearon ayer la carretera.

PROTESTA. Pobladores de Campanario y zonas aledañas bloquearon ayer la carretera.

EL PROBLEMA

Pobladores del Campanario y zonas aledañas se quejan por las aguas servidas que expulsa Sucre a través del río Quirpinchaca y el mal olor que genera la planta de tratamiento. 

Con la mediación de la Delegación Defensorial de Chuquisaca, autoridades departamentales y municipales de Sucre y Yotala, además de comunarios, conformaron tres comisiones para buscar solución al problema de la contaminación que genera el río Quirpinchaca y la planta de tratamiento de El Campanario, cuyos pobladores protagonizaron ayer, al mediodía, un bloqueo de la carretera hacia Potosí, por más de dos horas.

“La comunidad de Campanario, donde viven unas 60 familias, es la más azotada por los gases químicos que emanan de la planta de tratamiento y queremos que se solucione. La ciudad de Sucre nos ve prácticamente como un basurero”, protestó el dirigente de la zona, Jaime Bautista.

En la perspectiva de encontrar una solución al problema de la contaminación que data de hace más de una década, autoridades y comunarios se reunieron ayer en el sector, sin embargo, el diálogo se empantanó y los pobladores decidieron bloquear la carretera hacia Potosí.

La Delegación Defensorial de Chuquisaca intervino en el conflicto promoviendo la suscripción de un acta en el que las autoridades asistentes se comprometieron a iniciar un trabajo conjunto de solución, el cual se desarrolló a partir de las 16:00 en instalaciones de la Defensoría.

“Fruto de la reunión se conformó tres comisiones de trabajo en las temáticas: Jurídica, Técnica y Social conformadas por el Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca, Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, Gobierno Autónomo Municipal de Yotala, con sus respectivos Concejos Municipales y sus Direcciones Municipales de Salud; la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS), Asamblea Legislativa Departamental, Servicio Departamental de Salud (SEDES), en la que también se adscribió la ONG AMMA, debiendo presentar un informe preliminar de plan de trabajo el 8 de septiembre de 2017”, informó el delegado Defensorial de Chuquisaca, Edwin Martínez.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE