Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
POR DECISIÓN DE LA ASAMBLEA DE SOCIOS

Cotes ya cuenta con un Tribunal Disciplinario

03 Septiembre 2017Sucre/CORREO DEL SUR
COTES. La asamblea del viernes no tuvo los incidentes que causaron la suspensión de una anterior cita.

COTES. La asamblea del viernes no tuvo los incidentes que causaron la suspensión de una anterior cita.

TRIBUNAL DE HONOR

El Tribunal Disciplinario está conformado por los socios Carola Ávila, Gonzalo Delgadillo y Víctor Manuel Salinas.

En una asamblea de socios convocada por el Consejo de Administración y que fue impugnada por el Consejo de Vigilancia, la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre Ltda. (COTES) conformó su Tribunal de Honor con tres miembros que son socios, cuya primera tarea es elaborar el reglamento de esta instancia rectora de procesos disciplinarios en la empresa.

El presidente del Consejo de Administración, Wilfredo Tolava, informó que la asamblea del viernes conformó el Tribunal de Honor con tres miembros que son socios.

Tolava dijo que este tribunal tiene un plazo para revisar el proyecto de reglamento que elaboró el Consejo de Administración para después ponerlo a consideración de la asamblea de socios.

La asamblea del viernes también aprobó la inversión de Bs 16,8 millones en tres proyectos, que consisten en una nueva plataforma de transporte y acceso que es el anillo óptico, en la transformación tecnológica y la digitalización de televisión por cable, cuya ejecución arrancará esta semana.

Respecto a las auditorías, Tolava indicó que los socios dieron su visto bueno a la contratación de un consorcio de abogados que se encargará del seguimiento a los supuestos casos de corrupción que se presentaron en la cooperativa.

Por su lado, la presidenta del Consejo de Vigilancia, Martha Gómez, calificó de ilegal la asamblea del viernes y así lo hizo constar en el acta con una impugnación.

Gómez desconoció la convocatoria a asamblea que realizó Tolava, quien, a su juicio, ocupa el cargo de presidente de Administración de manera ilegal porque no fue nombrado y posesionado en asamblea de socios.

Al respecto, el depuesto presidente de Administración, Leonardo Ávalos, dijo que Tolava tenía la oportunidad de legalizar su nombramiento en la asamblea del viernes, pero no lo hizo.

“Ayer (viernes) tenía la oportunidad de ser posesionado en la asamblea, no lo ha hecho y la directiva sigue sin tener una certificación de posesión que es un requisito para presentar a la AFCOOP”, observó.

La presidenta de la Federación de Cooperativas (FECOTEL) de Bolivia, Jhenny Serrano, que participó de la asamblea del viernes, anteriormente dio por cerrada la controversia en torno a la Presidencia del Consejo de Administración de COTES al asegurar que las asambleas no eligen directivas sino que esta es una atribución de los consejeros.

  • 697 veces leída
  • Local
  • COTES, proyectos, Tribunal Disciplinario

También le puede interesar...

02 Septiembre 2017, 06:07

Tres vehículos se suman al parque de Cotes

Tres motorizados marca Suzuki fueron entregados a la planta externa de la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre (COTES) para que el personal de la red domiciliaria y fibra óptica realicen su trabajo de control.

01 Septiembre 2017, 05:26

Impugnan asamblea de socios de Cotes convocada para hoy

El Consejo de Vigilancia de COTES impugnó las asambleas de socios convocadas para hoy por el Consejo de Administración, y desconoció al Gerente General. Además señaló que el déficit de la cooperativa en lo que va del...

27 Agosto 2017, 04:48

Misión de Joliet, abraza a Sucre desde hace 27 años

¿Tomarías tus ahorros y los usarías para un objetivo 100% benéfico?, ¿te pagarías un viaje al otro lado del mundo con el único objetivo de servir?, ¿dejarías tu familia, amigos y proyectos por varias semanas y te...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE