Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN EL TALLER DE REFACCIÓN DE VELOCÍPEDOS "BIANCHI" LOS CLIENTES SE INCREMENTARON EN UN 50%

La gente saca hoy sus bicicletas para disfrutar el Día del Peatón

03 Septiembre 2017Evelyn Campos López
Ciclistas junto a peatones toman las calles de Sucre

Ciclistas junto a peatones toman las calles de Sucre

DISPOSICIÓN

El Día del Peatón, que anualmente se celebra el primer domingo de septiembre, suspende la circulación de motorizados desde las 24:00 de ayer, sábado, hasta las 18:00 de hoy, domingo 3 de septiembre. 

Desde el viernes mucha gente acudió a los talleres de refacción para dejar a sus bicicletas “100 puntos”, con el fin de disfrutarlas hoy, en el Día del Peatón”, en el que la Alcaldía de Sucre tiene programado desarrollar una serie de actividades deportivas, distractivas y culturales en la ciudad. La circulación de vehículos está prohibida desde las 24:00 hasta las 18:00 de hoy.

Por ejemplo, en el taller “Bianchi”, con diez años de antigüedad y de propiedad de Pablo Demetrio, ubicado en la calle Tomás Frías N° 15, los clientes se incrementaron en un 50% desde el viernes, aseguró el ayudante Nelson Estrada.

“Está habiendo mucha afluencia de gente porque casi todos tienen en casa una bicicleta guardada y tienen que hacer un mantenimiento antes de manejar en el Día del Peatón. Cada día arreglamos entre seis y siete bicicletas, pero desde el viernes nuestros clientes se incrementaron en un 50 por ciento. Mañana (por hoy) se triplicará la demanda”, anunció Estrada.

El inflado de llantas pinchadas cuesta Bs 1, requerimiento de aceite Bs 1, corrección de caja entre Bs 5 y 10 y mantenimiento general entre Bs 60 y 100.

En la llantería “Trotamundos” ubicada en la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz, los clientes aumentaron ayer en un 8%. “La gente también está buscando bicicletas usadas para comprar, pero nosotros no tenemos”, comentó el propietario Julio Coria.

LA JORNADA

De acuerdo con la información proporcionada por el director de Medio Ambiente de la Alcaldía, Alexis Montellano, todos los funcionarios municipales se movilizarán la mañana de hoy, apoyando las actividades deportivas y recreativas a las que está convocada la población en general.

A las 8:20 parte una caravana de bicicletas del Palacete de El Guereo, recorrerá la avenida Jaime Mendoza, hasta llegar a la avenida del Maestro, de allí doblará hacia la avenida Venezuela rumbo a la plazuela Aniceto Arce, donde se desarrollará el acto central del día.

La Secretaría Municipal de Turismo y la Escuela Superior de Maestros organizó una actividad deportivo-cultural, consistente en una caminata rumbo a las 7 Patas de Sucre, que también partirá del mismo lugar y en el mismo horario.

Como no podía ser de otra manera, se sumarán a la cruzada de forma voluntaria, varias Escuelas de Zumba de la ciudad, que estarán realizando demostraciones en inmediaciones de la plazuela Aniceto Arce, estadio Patria y plaza 25 de Mayo.

Las Subalcaldías de los Distritos municipales 2, 3, 4, 5 y 6 también organizan una serie de acciones en sus barrios como caminatas, juegos de antaño y concursos, entre otros, explicó Montellano.

Del mismo modo, se desarrollará la novena versión de la Carrera Pedestre Canina, en la que participarán tres categorías de cachorros: pequeños, medianos y grandes, acompañados de sus dueños. La categoría de canes grandes partirá de la plazuela de El Reloj y las categorías de perros medianos y pequeños del Estadio Patria.

Esta competencia es organizada por la Asociación Protectora de Animales San Roque. Los premios para los cachorros ganadores otorgados por los auspiciadores serán casas, alimento, medallas, trofeos y otros.

Santillán pidió a la población ejercer control social, denunciando y compartiendo fotos de los conductores infractores a través de las redes sociales.

Aclaró que en días pasados la Dirección de Tráfico y Vialidad estuvo otorgando permisos especiales de funcionamiento de vehículos a los solicitantes de varias instituciones, entre públicas y privadas, como la Unidad de Bomberos, servicios de Emergencias de los hospitales, empresas de servicios básicos y los medios de transporte que trasladan pasajeros al aeropuerto Alcantarí, con la recomendación de que conduzcan con baja velocidad para precautelar la seguridad de los peatones.

Los mercados atenderán con normalidad. Ante cualquier emergencia, las personas pueden llamar al 114.

Santillán destacó que el Día del Peatón es una medida que se toma para mejorar la calidad del aire, una vez al año, y aconsejó a la población en general aprovechar esta jornada para disfrutar con la familia y vecindad.

Pidió a la ciudadanía tomar conciencia respecto a que los demás días del año deben llevar sus vehículos al Centro de Revisión Técnica Vehicular, para ponerlos a punto y así evitar que contaminen.

“Este centro funciona desde hace año y medio de manera gratuita, ofertando a la ciudadanía con ‘conciencia ambiental’ pruebas y test para ver que sus vehículos estén seguros y garanticen que la emisión de gas no contamine el medio ambiente”, señaló.

PREPARATIVOS. La gente se alistó para disfrutar el Día del Peatón manejando bicicleta, con ese fin llevaron sus...CRUZADA. Hoy se realizarán varias actividades en la ciudad, uno de los puntos de encuentro es la plaza 25 de Mayo.
  • 1855 veces leída
  • Local
  • Día del Peatón, gente, bicicletas, agenda

También le puede interesar...

03 Septiembre 2017, 14:50

Día del Peatón se vive en Sucre con varias actividades al aire libre

Familias y grupos de amigos aprovecharon de salir a las calles y compartir tiempo juntos

03 Septiembre 2017, 13:55

Atropellan a niña en Día del Peatón y acusan a Viceministro

Según familiares, quien conducía el automóvil era el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio

02 Septiembre 2017, 21:38

Prohíben circulación de vehículos desde medianoche por el Día del Peatón

Salvo permisos tramitados, los motorizados no podrán transitar por las calles de Sucre desde las 00:00 hasta las 18:00

30 Agosto 2017, 06:01

Planifican actividades para el Día del Peatón en Sucre

Este domingo 3 de septiembre, los espacios abiertos de Sucre serán tomados por los sucrenses que participarán en las actividades deportivas y culturales que se organizarán por el Día del Peatón.

30 Agosto 2017, 05:52

Tipnis: Dirigentes anuncian acciones contra la carretera

El Ejecutivo anunció que buscará poner en marcha un proyecto de ganadería bovina

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE