Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CON FESTIVALES Y PROYECTOS A CORTO Y LARGO PLAZO

Promueven arte, cultura y turismo para la región

06 Septiembre 2017CORREO DEL SUR
AUTORIDADES. En la conferencia de prensa.

AUTORIDADES. En la conferencia de prensa.

El Festival Internacional de la Cultura (FIC) fue anunciado oficialmente ayer en la Casa de la Libertad con la meta de ampliar horizontes para las diferentes culturas de la región. Además, la Alcaldía anunció un Plan de Turismo que contempla varios proyectos hasta enero de 2018 y a largo plazo. Asimismo, la Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, se comprometió impulsar la postulación de Cal Orck’o ante la UNESCO como Patrimonio Cultural de la humanidad.

Luego de su suspensión el lunes por motivos climatológicos, la Alcaldía lanzó ayer el XIX FIC que contemplará varias ramas del arte entre el 18 y el 29 de septiembre, según confirmó el director Municipal de Cultura, Jaime Robles. Su apertura tendrá lugar en la Casa de la Libertad y todavía no se conocen detalles del programa.

En el acto, el alcalde Iván Arciénega dijo que el Festival servirá para promocionar las culturas y se descentralizará en otros distritos, en busca de crear prototipos de preservación de los patrimonios. Alanoca anunció que el Ministerio se hará cargo de la promoción nacional del evento y lo consideró como uno de los más importantes del país.

Por otro lado, la autoridad nacional expresó su respaldo para la postulación de la carpeta de las huellas del Cal Orck’o ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En cuanto al Plan de Turismo, la Ministra confirmó la realización del Foro Internacional de Turismo el 12 de septiembre con instancias municipales y departamentales para dar “saltos más grandes” en este aspecto y construir un plan estratégico, señaló.

Dentro de este plan se encuentra también el análisis de la demanda, competitividad y oferta de los seis proyectos para Sucre con el crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que asciende a $us 40 millones, en los que se incluye un proyecto de Tarabuco.

Para acrecentar el turismo, otro de las visiones es conectar a la región con Uyuni mediante un tren turístico, bajo el plan de promocionar el Salar y las lagunas de colores.

Alanoca también confirmó la realización del Festival Internacional del Rally Dakar 2018, en Sucre, el 11 y 12 de enero, por primera vez en Bolivia. Anunció que los referentes de promoción en las producciones audiovisuales son la Casa de la Libertad, La Recoleta y el Parque Cretácico e instó a “aprovechar al máximo” la oportunidad para mostrar la identidad de la ciudad blanca, su cultura y como destino turístico altamente atractivo.

Hasta la fecha habría 130 empresas interesadas en formar parte de este movimiento.

  • 560 veces leída
  • Local
  • arte, cultura, turismo, región

También le puede interesar...

06 Septiembre 2017, 05:46

La IX RAE se enfocará en arte de cestería y madera

La IX versión de la Reunión Anual de Etnología (RAE), en Sucre, se enfoca esta vez en el arte de la cestería y madera en dos jornadas y aglutinará a varios productores de la región, profesionales y estudiantes.

06 Septiembre 2017, 05:43

"La Sombrerería" tiene apenas 10% de avance

Las obras del futuro centro cultural fueron inauguradas en diciembre de 2016

03 Septiembre 2017, 07:49

“Finca Trail” Hará florecer el turismo en las Haciendas alrededor de Sucre

Sucre es mucho más que su centro histórico, su Cráter de Maragua y Tarabuco; también tiene el encanto de las haciendas de sus alrededores rodeadas de belleza natural que estarán enlazadas en un nuevo producto...

02 Septiembre 2017, 06:41

Culturistas alistan viaje

Los atletas chuquisaqueños que asistirán al Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo entraron en la recta final de su preparación.

31 Agosto 2017, 12:55

Ministerio lanza en Sucre la sexta versión del Premio Nacional Eduardo Abaroa

La presentación de propuestas culmina el 25 de noviembre. Las bases del concurso y mayores detalles están disponibles en el sitio web www.premioabaroa.minculturas.gob.bo

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE