Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL PLAZO VENCE EL 8 DE SEPTIEMBRE

Remiten POAs 2018 a último momento a Asamblea y Concejo

06 Septiembre 2017César Vale
POAs. Los documentos deberán ser revisados por las instancias legislativas.

POAs. Los documentos deberán ser revisados por las instancias legislativas.

CONMINATORIA

Ante el retraso en la remisión de la documentación, el Concejo envió al Ejecutivo una minuta de conminatoria la tarde del lunes.

A escasas horas de que se cumpla el plazo para la entrega de los Planes Operativos Anuales (POAs) 2018 al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, la Alcaldía de Sucre aún no lo remitió al Concejo Municipal para su consideración; mientras, la Gobernación de Chuquisaca devolvió el suyo a la Asamblea Legislativa Departamental ayer por la tarde. Ediles y asambleístas se quejaron por la remisión tardía de los documentos.

“A la fecha (ayer), el POA 2018 de la Alcaldía no ha llegado al Concejo Municipal, la fecha fatal es el 8 de septiembre y nos preocupa, nosotros de acuerdo a normativa tenemos diez días para pronunciarnos”, manifestó el concejal Efraín Balcera.

Ante el retraso en la remisión de la documentación, el Concejo envió al Ejecutivo una minuta de conminatoria la tarde del lunes.

“Hemos pedido al Ejecutivo que haga llegar el POA 2018 dentro del plazo establecido para su análisis y no estén a última hora tratando de presionar al Concejo Municipal para que apruebe, con algunos errores que podrían haber y eso sería fatal”, agregó el concejal.

El secretario General de la Alcaldía, Enrique Leaño, informó que el documento está en la instancia de Participación y Control Social y que será enviado al Concejo unas 48 horas antes del plazo para su entrega al Ministerio.

“Para la revisión no se requiere de muchos días como para la elaboración, porque la elaboración tiene que ser consensuada con las juntas vecinales, los consejos distritales y tener el visto bueno del Control Social”, manifestó Leaño, al señalar que la elaboración demandó un par de meses.

Desde la Gobernación, el secretario de Comunicación, Jairo Arancibia, informó que el POA 2018 fue devuelto ayer a la Asamblea Legislativa Departamental, informándole que no es posible el incremento de presupuesto para personal y compra de vehículos, como había solicitado esa instancia legislativa.

“No podíamos incrementar presupuesto a la Asamblea Legislativa Departamental por el hecho de que nosotros tenemos presupuesto garantizado para la Terminal de Buses y esos recursos económicos no pueden ser tocados”, señaló Arancibia.

La asambleísta Hilda Saavedra reprochó a la Gobernación la remisión tardía de los documentos, señalando que la demora no les permitirá ejercer fiscalización.

“Como Asamblea Departamental tenemos asignadas dos sesiones por semana, los martes y jueves; de manera extraordinaria la Directiva puede convocar cualquier día de la semana, es nuestra obligación estar presentes, sin embargo nos gustaría que nos llegue un POA en el que también nosotros podamos revisar, ya que cuando llega tarde todo el mundo se convierte simplemente en ‘levantamano’”, señaló Saavedra.

También le puede interesar...

06 Septiembre 2017, 11:08

Fallece la niña de cuatro años con sintomatología de rabia humana en Sucre

La autoridad reflexionó a la población que cuando haya agresiones por canes, inmediatamente se debe hacer conocer el hecho para iniciar el tratamiento

06 Septiembre 2017, 10:26

Bailarines sucrenses de Street Dance inician huelga por ser excluidos del FIC

Los organizadores del FIC 2017 habrían reemplazado la actividad de los bailarines por una propuesta de Cochabamba

06 Septiembre 2017, 06:36

Escenarios mal utilizados

“Se priorizará el uso de la infraestructura deportiva para las actividades a las que se encuentran destinadas”, señala la Ley Nacional del Deporte 804; sin embargo, en Sucre queda comprobado que no es así.

06 Septiembre 2017, 06:34

Sucre toma ventaja

La hegemonía de Sucre se impuso en la segunda jornada de la fase departamental de los VIII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Secundario. Más del 50% de los primeros boletos a la etapa nacional...

06 Septiembre 2017, 06:28

Confederación Universitaria Boliviana

El desconocido presidente de la Confederación Universitaria Boliviana, Max Mendoza, anunció en La Paz una acción penal y una denuncia en el Viceministerio de Transparencia contra dirigentes universitarios de Sucre...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE