Diario Digital Correo del Sur
VLADIMIR GUTIÉRREZ ASUME COMO DIRECTOR DE LA SERIE A

Cessa: Presidencia recae en delegado del Alcalde

08 Septiembre 2017Sucre/CORREO DEL SUR
CESSA. La sesión de la Serie A en la que se acreditó al abogado Gutiérrez (d) como nuevo director por el Gobierno Munici

CESSA. La sesión de la Serie A en la que se acreditó al abogado Gutiérrez (d) como nuevo director por el Gobierno Munici

PERFIL

Abogado de profesión, Gutiérrez actualmente es docente de la Facultad de Derecho de San Francisco Xavier, fue concejal, director de CESSA hace diez años, director de FANCESA y director del Instituto de la Judicatura (hoy Escuela de Jueces).

El abogado Vladimir Gutiérrez asumió la presidencia del Directorio de la Compañía Eléctrica Sucre Sociedad Anónima (CESSA) luego de que el alcalde Iván Arciénega delegara sus funciones dentro de la compañía en dicho profesional.

La decisión fue tomada la tarde de ayer durante la sesión de la Serie A, llevada adelante en el salón de la empresa, donde el burgomaestre, presidente de CESSA hasta ayer, nombró a Gutiérrez como su representante ante el Directorio.

“Estoy asumiendo esta representación a partir de la fecha y consiguientemente vamos a dar todo el impulso necesario al engrandecimiento de la empresa, que es de todos los chuquisaqueños”, declaró Gutiérrez en entrevista con CORREO DEL SUR.

El nuevo Presidente del Directorio, ni bien asumió, convocó a la primera reunión del Directorio para el lunes a las 15:00, oportunidad en la cual se elegirá a los demás miembros de la directiva y se definirá una agenda de trabajo.

Consultado sobre si el tema del incremento tarifario será prioridad, Gutiérrez respondió afirmativamente. “Indudablemente es una prioridad, pero antes de abordar el tema vamos a pedir informes técnicos y jurídicos a la Gerencia, de tal manera que obremos con mucha responsabilidad”, remarcó.

Gutiérrez dijo haber recibido la confianza del Alcalde, esperando que la representación sea absolutamente institucional y evitando cualquier “situación de privilegios” de grupos de personas o de otro tipo de situaciones, siempre velando por sobre todo el crecimiento de la empresa.

Respecto a las denuncias de supuestos hechos irregulares en el manejo de las acciones y que involucran a directivos de anteriores gestiones, el nuevo Presidente del Directorio de CESSA afirmó que "si esto fuera así (...) hay que corregir, no se puede avanzar sobre una situación que pudiera ser anómala. Vamos a pedir un informe jurídico para ver si esta situación amerita una investigación", enfatizó.

  • 2278 veces leída
  • Local
  • CESSA, presidencia, delegado, Alcalde

También le puede interesar...

06 Septiembre 2017, 05:55

Tras revocatorio en Cessa ya no reclaman por el alza

Organizaciones sociales e instituciones públicas que promovieron el revocatorio del Directorio de CESSA por las denuncias de supuestas irregularidades, el incremento tarifario del 3% y el alza salarial del 15%...

02 Septiembre 2017, 06:05

Directorio de Cessa debe abordar “tarifazo” del 3%

La próxima semana se reunirá por primera vez el nuevo directorio de la Compañía Eléctrica Sucre S.A. (CESSA) para abordar el “tarifazo” del 3% que fue el mandato de los socios.

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE