Diario Digital Correo del Sur
TIENE DAÑOS EN UN 90% DE SU ESTRUCTURA

Hospital de Surima no puede utilizarse

08 Septiembre 2017César Vale
DETERIORO. El hospital construido con recursos municipales presenta rajaduras.

DETERIORO. El hospital construido con recursos municipales presenta rajaduras.

El hospital de la comunidad de Surima, Distrito 7, de Sucre, construido hace unos tres años con recursos municipales, presenta serios daños en su estructura, al extremo que no podrá ser utilizado. El concejal Pablo Arízaga anunció que pedirá al Ejecutivo un informe escrito sobre esta infraestructura.

En una inspección que realizó el concejal Arízaga junto con su equipo técnico constató, el miércoles, que la obra ejecutada en la anterior gestión municipal presenta daños irreversibles como rajaduras en toda la estructura, colapso en parte de la cubierta y desprendimiento de la cerámica, además carece de un muro perimetral y rejas de seguridad, entre otros.

“Consideramos que esta obra no va a poder cumplir la misión para la cual ha sido edificada ya que tiene destrucción en un 80 a 90% y esto sin duda va a generar una repercusión para analizar las responsabilidades de quienes, en su momento, tomaron la decisión de ejecutar esta obra, además ver quiénes estuvieron a cargo de la supervisión y la entrega de este inmueble que lamentablemente creemos que no servirá a favor de la comunidad de Surima”, manifestó Arízaga.

La autoridad anunció que pedirá un informe escrito al Ejecutivo para conocer por ejemplo cuánto invirtió la Alcaldía en esta obra, si hubo entrega definitiva o no y qué acciones tomó en contra de la empresa constructora, entre otras.

“Estamos llevando adelante, primero una petición de informe escrito para conocer los datos técnicos y ya veremos si corresponde solicitar un informe oral e interpelación para ampliar la documentación; posteriormente a aquello veremos si podemos implementar una auditoría o remitir a las instancias externas del Gobierno Municipal”, señaló el concejal.

También le puede interesar...

08 Septiembre 2017, 10:49

Hospital San Pedro Claver celebra 51 años con el objetivo de habilitar terapia intermedia

Se anunció la institucionalización de cargos, contratación de un médico anestesiólogo, además de la conformación de la terapia intermedia con la contracción de personal médico y de enfermeras

06 Septiembre 2017, 11:08

Fallece la niña de cuatro años con sintomatología de rabia humana en Sucre

La autoridad reflexionó a la población que cuando haya agresiones por canes, inmediatamente se debe hacer conocer el hecho para iniciar el tratamiento

04 Septiembre 2017, 05:30

Aprehendieron a Aparicio por accidente de tránsito

El Viceministro lamentó el hecho y remarcó que tras el atropello llevó a la niña al hospital

02 Septiembre 2017, 06:10

En un mes esperan retomar obras en hospital de Culpina

La construcción del hospital de segundo nivel de Culpina está paralizada debido al abandono de la firma constructora; sin embargo, la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) espera retomar los trabajos dentro de un mes...

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE