Diario Digital Correo del Sur
PIDIÓ A LAS AUTORIDADES SER COHERENTES EN SU DISCURSO DE "MANDAR OBEDECIENDO"

Arzobispo insta al diálogo en el aniversario de Guadalupe

09 Septiembre 2017César Vale
PROCESIÓN. Una multitud llenó la plaza 25 de Mayo para profesar su veneración a la Mamita Gualala.

PROCESIÓN. Una multitud llenó la plaza 25 de Mayo para profesar su veneración a la Mamita Gualala.

Con profunda fe, el pueblo católico de Sucre celebró la natividad de la Virgen María representada en la imagen de la Virgen de Guadalupe, cuya pintura data de 1601. En la eucaristía, el Arzobispo instó a pobladores y a autoridades a practicar un diálogo auténtico, sincero y constructivo, además a estas últimas les pidió ser coherentes en su discurso de “mandar obedeciendo al pueblo” en temas como el TIPNIS, el aborto, la eutanasia y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Una multitud se congregó ayer, en la plaza 25 de Mayo, para participar en la eucaristía en homenaje a la “Gualala”, posteriormente acompañó a la “Patrona” en procesión. Al acto asistieron el gobernador Esteban Urquizu, el alcalde Iván Arciénega y el vicerrector de San Francisco Xavier, Walter Arízaga, entre otras autoridades, además de decenas de organizaciones comunitarias.

En la homilía el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, instó a practicar un diálogo sincero y constructivo dentro de las familias, la sociedad y el Estado para encontrar una solución a las diferencias.

“Cuán importante resulta el diálogo hoy, en el mundo político, entre los gobernantes y la sociedad civil y entre las diversas organizaciones políticas, de los oficialismos y las oposiciones. El diálogo auténtico, sincero y constructivo sólo puede ser posible entre creyentes y personas comprometidas con la democracia. El rechazo al diálogo, o el diálogo sólo con afines, es una manifestación del poder autoritario, que no admite disenso sino pensamiento único que descalifica y divide a todos entre amigos y enemigos”, señaló.

También exigió a las autoridades ser coherentes en su discurso de “mandar obedeciendo al pueblo” escuchando y aceptando la pluralidad de visiones e intereses de la sociedad.

“Dos ejemplos: escuchando a los hermanos del TIPNIS (Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure) que no están de acuerdo con una carretera por medio de ese parque nacional y territorio suyo; escuchando a cristianos y no cristianos que no están de acuerdo con el aborto, la eutanasia o los matrimonios del mismo género que amenaza el ideal no sólo religioso, sino cultural de la familia natural”, puntualizó.

El padre Bernardo Gantier recordó que la imagen de la Virgen de Guadalupe fue pintada por Fray Diego de Ocaña en 1601 y desde entonces se convirtió en la “patrona” de esta ciudad.

 

PROCESIÓN. Centenares de feligreses acompañaron a la antiguo. Un cargamento de platería que se destacó en la procesión. luto. El Centro Juana Azurduy protestó por los casos de feminicidio.

También le puede interesar...

08 Septiembre 2017, 10:49

Hospital San Pedro Claver celebra 51 años con el objetivo de habilitar terapia intermedia

Se anunció la institucionalización de cargos, contratación de un médico anestesiólogo, además de la conformación de la terapia intermedia con la contracción de personal médico y de enfermeras

08 Septiembre 2017, 05:37

Hoy celebran a la Gualala; los fieles alistan ofrendas

La festividad congrega a la feligresía capitalina que tiene tolerancia para asistir a la misa central y a la procesión por la mañana

07 Septiembre 2017, 06:51

TCP se desdice sobre admisión de acción contra ley del Tipnis

El magistrado Zenón Bacarreza dijo ayer que la acción fue admitida pero se retractó

07 Septiembre 2017, 06:10

Guadalupe: Hoy se realiza la Entrada de Ceras y la serenata

El Arzobispo de Sucre invita a promover la devoción y dejar de lado lo externo

07 Septiembre 2017, 00:40

Aniversario de XOXO

La revista de moda e información XOXO celebró su 4to aniversario. La propietaria de la revista, Erika Pino Quinteros, expresó su agradecimiento a la población, auspiciadores y modelos. Terminado el acto los invitados...

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE