Diario Digital Correo del Sur
DANZARINES REALIZAN SU PROMESA DE FE A LA MAMITA “GUALALA”

Convite de hoy y mañana adelanta fiesta folclórica

09 Septiembre 2017Sucre/CORREO DEL SUR
FESTEJOS. Una de las manifestaciones de devoción a la Patrona de los chuquisaqueños.

FESTEJOS. Una de las manifestaciones de devoción a la Patrona de los chuquisaqueños.

PARTICIPANTES

El convite o Promesa de fe a la Mamita "Gualala" de hoy y mañana contará con la participación de una treintena de colegios e invitados del interior, y de cerca de medio centenar de confraternidades.

Más de medio centenar de grupos folklóricos dará vida al tradicional convite hoy y mañana en Sucre, con miras a la Entrada en honor a la Virgen de Guadalupe del próximo fin de semana.

La presidenta del Comité de Festejos de la Virgen de Guadalupe, Aida Peredo, informó que hoy, a las 10:00, se dará comienzo al convite con los colegios, municipios y delegaciones invitadas del interior del país para proseguir con los conjuntos folclóricos.

Confirmó la participación de por lo menos 35 de los 84 grupos que están inscritos para la entrada del próximo viernes 15, destinado a colegios e invitados, cuya organización está a su cargo.

Anunció que entre los invitados arribarán danzarines de Oruro, Santa Cruz, Beni y Tarija, entre otros. Los que no puedan salir hoy, lo harán mañana a la misma hora.

El recorrido comienza a la altura de la Plaza Padilla, sobre la avenida Germán Mendoza, continúa hasta la calle Ladislao Cabrera, a la altura de La Rotonda, para luego descender a la avenida Venezuela para conectar a la Hernando Siles, proseguir hasta la calle Aniceto Arce, llegar a la plaza 25 de Mayo y culminar en la Catedral Metropolitana.

Inicialmente, se había anunciado el primer día del convite para ayer, viernes, pero sólo unos cuantos bailarines recorrieron las calles acompañando a las romerías en honor a la Gualala.

LA ASOCIACIÓN DE CONJUNTOS

La Asociación de Conjuntos Folclóricos Virgen de Guadalupe, que inscribió a 52 confraternidades para la Entrada del próximo sábado, anunció que una mayoría de los grupos inscritos confirmó su participación en el convite.

“Son 52 grupos los que van a participar en dos días, una parte saldrá este sábado y la otra el domingo, ya que algunas fraternidades suelen no participar por cuestiones económicas”, indicó el presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos Virgen de Guadalupe, René Castro.

Afirmó que la partida de los grupos de la asociación está prevista para las 13:00 y del último grupo para las 16:00 ó 17:00, de modo que en ambos días todo culmine a las 23:00 aproximadamente.

SEGURIDAD

El subcomandante Departamental de la Policía, coronel Windsor Espinoza, por su lado, instó a los participantes del convite abstenerse de consumir bebidas alcohólicas en vía pública porque está prohibido por ley.

“Estamos disponiendo de cerca de 200 efectivos que van a estar trabajando tanto el sábado como el domingo”, mencionó.

Asimismo, anunció que para la Entrada de la próxima semana se desplegará un mayor número de personal de seguridad.

“El viernes que es la entrada de los colegios y las provincias tendremos 320 efectivos y para el sábado, la entrada grande, estamos disponiendo de 730 uniformados que van a estar cubriendo desde el inicio y por todo el recorrido hasta la conclusión”, precisó.

Desde la Asociación también se informó que el trabajo de seguridad será reforzado por personal de la Alcaldía a través de la Guardia Municipal y otras dependencias.

La asociación emitió un instructivo a los danzarines solicitándoles que eviten consumir bebidas alcohólicas tanto en el convite como en la Entrada y el mismo “es de estricto cumplimiento”. “Las faltas serán sancionadas económicamente”, advirtió Castro.

Añadió que la fluidez de los danzarines en el convite de este fin de semana dependerá de los propios grupos, por lo que pidió responsabilidad.

ENTRADA FOLCLÓRICA

La Entrada Folclórica del próximo sábado 16 contará con 52 de las 56 confraternidades afiliadas a la Asociación.

No podrán ser parte de esta versión los Potolos de Comunicación Sucre, las Wacawacas del Mercado Central, Sangre Sauceña y Morenada CESSA "por cuestiones económicas", indicó el Presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos.

Castro asume este año la presidencia de la Asociación y anunció que en esta versión serán rígidos en el control a las confraternidades, de modo que no haya "baches" y se tenga un desfile folclórico continuo.

 

  • 2270 veces leída
  • Local
  • convite, fiesta, folclórica

También le puede interesar...

06 Septiembre 2017, 06:07

Intervienen fiesta clandestina con menores

La intervención de una fiesta clandestina y la clausura de cinco locales de expendio y consumo de bebidas alcohólicas, destacan como recientes acciones de la oficina de Espectáculos Públicos de la Alcaldía de Sucre.

02 Septiembre 2017, 06:01

Delimitan ruta y sitios para fiesta de la Gualala

La Municipalidad armará módulos propios de graderías de hasta cinco niveles

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE