Diario Digital Correo del Sur
EN LA FERIA DE LOS MERCADOS VERDES

La producción certificada consigue mayor aceptación

10 Septiembre 2017CORREO DEL SUR
FERIA. Ofrecieron variedad de hortalizas.

FERIA. Ofrecieron variedad de hortalizas.

Hortalizas, tubérculos y frutas cultivadas en huertos urbanos y periurbanos, además de otros alimentos derivados y debidamente certificados fueron ofertados al público por integrantes de la Asociación Municipal de Productores en la XXVIII Feria de los Mercados Verdes que se realizó con éxito en el parque Multipropósito.

Unos 80 productores expusieron ayer una gran variedad de alimentos en la feria que se realiza cada dos semanas, pero esta vez tras conformar la directiva de la asociación, además obtener la certificación y la marca de productos ecológicos.

“Esta es una vitrina que nos permite promocionarlos y no así un mercado donde queremos hacer competencia desleal con los mercados establecidos, este es un espacio permitiendo mostrar la capacidad que cuenta el sector productivo del municipio de Sucre”, manifestó el jefe de Desarrollo Productivo Agropecuario de la Alcaldía, Henry Núñez.

Los productos cultivados en huertos urbanos y periurbanos del municipio mediante el sistema tradicional y con la asistencia técnica de la Alcaldía cada vez tienen mayor aceptación de los pobladores.

 

También le puede interesar...

10 Septiembre 2017, 12:24

Gobierno destina más de Bs 393 millones para reactivar la producción en Cochabamba

El Gobernador detalló que se prevé potenciar la producción de durazno en la región del Valle Alto y de manzana en la localidad de Vinto

08 Septiembre 2017, 05:46

Respaldan a agricultores de producción ecológica

Tras recibir capacitación técnica, productores de hortalizas cultivadas en huertos urbanos y periurbanos del municipio de Sucre ofertarán sus alimentos bajo la certificación de la Alcaldía con la marca “producción...

07 Septiembre 2017, 07:12

Brasil: Aumenta la producción de automóviles

Brasil produjo 260.300 vehículos en agosto, lo que representa un aumento del 45.7% respecto al mismo mes del año anterior y un 15.4% más frente a julio.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE