Diario Digital Correo del Sur
DIPUTADO SOLICITÓ UNA PETICIÓN DE INFORME ESCRITO

Cuestionan autorización para tala de 13 árboles

11 Septiembre 2017CORREO DEL SUR
Así quedaron los árboles. Foto: CORREO DEL SUR

Así quedaron los árboles. Foto: CORREO DEL SUR

A solicitud del Banco Unión S.A. que proyecta la construcción de un edificio, la Alcaldía de Sucre autorizó la tala de 13 árboles de entre diez y 50 años de antigüedad, tres de ellos plantados en la acera de la avenida Germán Mendoza casi esquina calle Destacamento 130, lo cual motivó una petición de un informe al Ejecutivo Municipal por parte del diputado Horacio Poppe.

Tras una inspección solicitada en abril por la entidad bancaria, el 6 de junio, la Dirección Municipal de Medio Ambiente autorizó la tala de ocho palmeras de diferentes especies y tres paraísos, estos últimos ubicados en vía pública, bajo el argumento de que habían dañado la acera e interferían los cables de energía eléctrica y otros servicios, además de perjudicar las obras.

“Hay quienes creen que una ciudad se ve más moderna mientras menos áreas verdes tiene, bajo esa premisa llegan a ver a los árboles como un obstáculo, y como en este caso, los arrancan de raíz con falsos pretextos”, reprochó Poppe.

La Dirección Municipal de Medio Ambiente autorizó la tala “por necesidad y utilidad pública” y recomendó a la entidad bancaria la reposición inmediata de por lo menos tres árboles de naranjo agrio por cada árbol talado.

Los 33 plantines dotados por la Alcaldía fueron plantados en las aceras y el patio de un inmueble del banco en la zona de ENDE.

“Lo lamentamos, no sólo porque hay menos árboles en la ciudad, sino porque los que aún están de pie, ya son muy viejos. Necesitamos forestar la ciudad”, reflexionó Poppe.

El área urbana de Sucre tiene 0,60 metros cuadrados de área verde por habitante, muy por debajo de los diez metros cuadrados recomendados por la Organización Mundial de la Salud. En las aceras del centro histórico sólo hay 1.500 árboles. En las campañas de forestación, la Dirección de Medio Ambiente aseguró haber plantado 47.417 árboles, 29.000 en el área rural y 18.417 en la urbana.

 

Así quedaron los árboles. Foto: CORREO DEL SUR
  • 7010 veces leída
  • Local
  • autorización, tala, árboles

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE