Diario Digital Correo del Sur
NECESITA APOYO INSTITUCIONAL

La EMI funcionaría en Sucre desde 2018

12 Septiembre 2017Henry A. Aira Gutiérrez
SESIÓN. Las autoridades de la EMI en su informe a los parlamentarios de Chuquisaca.

SESIÓN. Las autoridades de la EMI en su informe a los parlamentarios de Chuquisaca.

ANTECEDENTE

Según la oferta de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), en 2018 comenzaría a funcionar la Universidad del Aire en predios del ex aeropuerto Juana Azurduy de Padilla.

En la actualidad, se formarán jefes superiores en el curso de Estado Mayor Aéreo, y el curso de especialización de comando de escuadrón dirigido para capitanes. Cada uno con una duración de un año.

La Escuela Militar de Ingeniería (EMI) podría funcionar en Sucre en poco tiempo más, según el anuncio de sus autoridades, tras reunirse ayer con representantes de la región.

De concretarse el anticipo, en 2018 Sucre podría tener un segundo instituto de formación profesional del Ejército, pues la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) también implementará la Universidad del Aire.

Ayer, autoridades de la EMI anunciaron la apertura de una sede en la Capital siempre y cuando haya disposición de autoridades locales; se necesita un inmueble en forma de comodato para que luego se construya un campus universitario.

El rector de la EMI, general de Brigada, Romel Morón, se presentó en la Brigada de Asambleístas para informar que existe la posibilidad de abrir una sede de la institución castrense que forma a bachilleres en 20 ramas de la ingeniería.

Los estudiantes obtienen el grado de licenciatura en ingeniería y subtenientes de reserva del Ejército.

La autoridad militar dijo que para concretar el proyecto se necesita hacer un estudio en el Departamento sobre la demanda académica y tener un ambiente para que la EMI se instale.

En la reunión estuvieron también miembros del Concejo Municipal y del Ejecutivo, que coincidieron en afirmar su apoyo para que la EMI funcione en Sucre desde la próxima gestión.

El concejal Santiago Vargas dijo que hablará con otras autoridades para que se consiga un inmueble. El apoyo de senadores y diputados a la propuesta también fue unánime.

El vicepresidente de la Brigada, Horacio Poppe, planteó a los representantes de la Alcaldía que tome posesión del inmueble de la Fundación Pachamama para que ahí inicie sus actividades la EMI.

“Hemos hecho las investigaciones con la Fundación Save the Children, financiadora de la construcción del inmueble y en los documentos señalan que si en los ambientes no funciona la Biblioteca, todo debía pasar a la Alcaldía de Sucre”, sostuvo el parlamentario.

Morón dijo que de haber la predisposición de las autoridades, en 2018 iniciarían actividades; además de pensar en el mediano plazo en buscar terrenos y financiamiento para la construcción del campus de la EMI.

  • 9273 veces leída
  • Local
  • EMI, Sucre, carreras, Departamento, ingeniería

También le puede interesar...

12 Septiembre 2017, 11:42

Residente y Auténticos Decadentes cantarán en Sucre para el FIC 2017

El evento cultural, a realizarse del 18 al 29 de septiembre, contará con la presencia de artistas de 13 países y 53 empresas amigas

12 Septiembre 2017, 07:38

Conforman comité cívico de residentes potosinos

Residentes potosinos en Sucre conformaron un comité cívico al no sentirse representados por la directiva electa en julio. Una asamblea eligió a Delfín Iporre como presidente y a Juan Carlos Antequera como vicepresidente.

12 Septiembre 2017, 07:12

Demócratas apunta ahora a los distritos de la Capital

Tras la elección del primer Comité Ejecutivo Municipal de los Demócratas en Sucre, el partido ahora piensa en la conformación de los cuadros políticos en los distritos y barrios de la Capital. El presidente de la...

11 Septiembre 2017, 10:52

Corte de energía eléctrica afecta a Sucre, provincias de Chuquisaca y otros departamentos

El servicio de energía eléctrica quedó suspendido entre media y una hora. Todavía no se informó a nivel nacional de las razones que provocaron el desperfecto

11 Septiembre 2017, 06:28

Recordando a Giampaolo

Se conoce el gran hombre de teatro que fue Giampaolo Nalli. No era “artista”, pero cumplía una función imprescindible en el Teatro de Los Andes y en el mundo teatral. Era mucho más que un productor u organizador.

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE