Diario Digital Correo del Sur
EN EL POA 2018 DE LA ALCALDÍA

No hay presupuesto para segunda fase de avenida

12 Septiembre 2017César Vale
INCONCLUSA. La ausencia de pasarelas peatonales en puntos conflictivos como la parada a Ravelo pone en riesgo la...

INCONCLUSA. La ausencia de pasarelas peatonales en puntos conflictivos como la parada a Ravelo pone en riesgo la...

AUDITORÍA ESPECIAL

El Concejo Municipal aprobó una resolución instruyendo al Ejecutivo realizar una auditoría técnica, legal y financiera sobre la construcción de la avenida Juana Azurduy de Padilla desde su inicio hasta su conclusión, en un plazo no mayor a 90 días.

La segunda fase de construcción de la avenida Juana Azurduy de Padilla no tiene presupuesto inscrito en el Plan Operativo Anual (POA) 2018 de la Alcaldía de Sucre y tampoco hay una fecha para la entrega definitiva de la primera fase, cuyo plazo se cumplió el pasado 15 de agosto.

A la nueva avenida le faltan una serie de obras complementarias, entre ellas cuatro pasarelas en sitios muy conflictos, como el sector de la parada a Ravelo, por donde circulan estudiantes de la unidad educativa Tucsupaya, y a la altura del barrio Magisterio, donde los vecinos tienen dificultades para acceder al servicio de transporte público debido a la construcción de muros.

La ausencia de estas infraestructuras para los peatones y observaciones a otras obras como el alumbrado público, las bocas de tormenta y la señalización, entre otras, motivaron a los ediles a solicitar a la Secretaría de Infraestructura Pública informes escritos y orales, los cuales no fueron satisfactorios y derivaron ayer en la interpelación del alcalde Iván Arciénega.

“En las anteriores peticiones de informe oral nos mostraron hasta en imágenes lo que iba a ser la segunda fase de la avenida Juana Azurduy de Padilla, cuyos proyectos a diseño final de las pasarelas, los canales pluviales y otros trabajos complementarios ya debieron terminar en mayo, y nos ha sorprendido que esta segunda fase no esté inscrita en el POA 2018; el Alcalde no ha sabido darnos una explicación”, señaló el concejal Santiago Ticona.

En la interpelación, el Alcalde aseguró que el proyecto de la segunda fase está en proceso de elaboración y que se asignarán recursos económicos a través de un reformulado del presupuesto municipal, una vez que esté concluido.

“La segunda fase ha sido un proceso participativo con los vecinos para que se ejecute en el 2018”, manifestó Arciénega, sin precisar fecha ni monto de presupuesto.

Desde el pasado 15 de agosto, cuando se cumplió el plazo de 180 días para la entrega definitiva, la empresa ISSA Concretec acumula una multa de Bs 60.985 por día.

  • 3140 veces leída
  • Local
  • Alcalde, presupuesto, POA, Concejo Municipal

También le puede interesar...

12 Septiembre 2017, 07:34

Ediles cuestionan designación de personal

El Concejo Municipal cuestionó al alcalde Iván Arciénega sobre la designación interina del Director de Transparencia y Acceso a la Información, señalando que no habría cumplido con el procedimiento de convocatoria y...

12 Septiembre 2017, 07:28

Cuestionan a la Jefatura

Por la baja ejecución en la Jefatura de Deportes, el Concejo Municipal interpeló ayer al alcalde Iván Arciénega, quien aseguró que el avance financiero alcanzaría el 60% y no al 33% como denunció la concejala...

12 Septiembre 2017, 07:07

El Alcalde de Achacachi niega versión sobre fuga

Tras la denuncia de Felipe Quispe "El Mallku", el alcalde de Achacachi, Edgar Ramos, afirmó que no fugó y se encuentra en el país desarrollando con normalidad su trabajo; y aseguró que no lograrán que renuncie a su...

10 Septiembre 2017, 19:56

El Mallku dice que alcalde Edgar Ramos ya no está en Bolivia

Felipe Quispe negó que exista plan de atentados y dinamitazo en Achacachi. Considera que Evo Morales perdió su esencia de lucha social y origen campesino

10 Septiembre 2017, 06:08

Aprobación del POA en Incahuasi crea polémica

El Alcalde rechaza las acusaciones del Vicepresidente de Participación y Control Social

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE