Diario Digital Correo del Sur
PRESENTÓ DOCUMENTACIÓN PARA CORTE DE 13 ÁRBOLES

Alcaldía afirma que banco cumplió con reforestación

13 Septiembre 2017CORREO DEL SUR
REPOSICIÓN. Varios árboles fueron plantados por el Banco Unión en la zona de ENDE.

REPOSICIÓN. Varios árboles fueron plantados por el Banco Unión en la zona de ENDE.

La Dirección Municipal de Medio Ambiente aseguró que el Banco Unión S. A. cumplió con el procedimiento normativo para el corte de 13 árboles, ocho plantados en un inmueble y tres sobre la acera, en la avenida Germán Mendoza esquina Destacamento 130, donde la entidad financiera tiene previsto construir un edificio con una inversión de 5 millones de dólares.

El responsable del programa “Guardia Verde” de la Dirección de Medio Ambiente, Oscar Murguía, informó que a finales de la gestión pasada, el Banco Unión S.A. solicitó la tala de árboles, sin embargo, no se dio curso por cierre de gestión; el 5 de abril volvió a realizar la solicitud, que fue aceptada tras una inspección y compromiso de reposición en otro sector.

“Se ha hecho una inspección, evidentemente había tres árboles de paraíso añejos y con bastantes problemas sanitarios, que habían levantado la acera y tenían problemas con el cableado”, informó el responsable del programa “Guardia Verde” de la Dirección de Medio Ambiente, Oscar Murguía.

Indicó que la entidad financiera presentó como documentos de respaldo la fotocopia de testimonio de propiedad del inmueble, la licencia ambiental y el poder del representante legal, entre otros.

“La norma nos dice que cuando se hace el corte de un árbol se debe hacer la reposición de tres por uno, en este caso, nuestra Dirección ha dado al Banco Unión 33 árboles de naranjos para que puedan hacer una plantación en las aceras y el inmueble que tienen en el barrio ENDE y hace unos dos meses hemos comprobado que habían puesto protectores y el portero estaba encargado de regar”, señaló Murguía.

El diputado Horacio Poppe, que hizo una petición de informe a la Alcaldía sobre la tala de estos árboles, indicó que al menos ocho de los recién plantados estaban secos.

 

  • 1497 veces leída
  • Local
  • Alcaldía, banco, reforestación

También le puede interesar...

13 Septiembre 2017, 06:48

Elaboran perfil de proyecto de nueva Circunvalación

En el marco de la celebración de los 479 años de fundación de la Villa de la Plata, hoy Sucre, el próximo 29 de septiembre, la Alcaldía tiene previsto presentar el perfil de proyecto de la nueva avenida Circunvalación...

13 Septiembre 2017, 06:31

Sucre es sede de las Olimpiadas Científicas

Sucre será sede de la fase final de las VII Olimpiadas Científicas Plurinacionales a desarrollarse del 13 al 16 de octubre. Y por primer año se desarrollará la primera feria científica con la exposición de 36 trabajos.

13 Septiembre 2017, 06:28

Alcaldía iniciará obras para formar a gastrónomos

El proyecto de implementación de cinco escuelas de gastronomía en Sucre, denominado Manq’a, comenzará este mes con el inicio de obras en la Casa de la Cultura, para habilitar el que será el primer espacio de...

12 Septiembre 2017, 07:32

No se cumple reposición de los 13 árboles talados

De 33 árboles que se comprometió a reponer el Banco Unión S.A. en la zona de ENDE, en compensación a la tala de 13 árboles en la avenida Germán Mendoza casi esquina Destacamento 130 para la construcción de su...

11 Septiembre 2017, 05:22

Centro equipado no se usa para inspección

Pese a que Sucre cuenta con un Centro de Revisión Técnica Vehicular completamente equipado y en funcionamiento desde hace más de un año, la inspección anual de los motorizados se continuará realizando en talleres...

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE