Diario Digital Correo del Sur
CONCLUSIÓN DEL PRIMER FORO DE TURISMO

Instituciones se unen buscando impulsar el turismo en Sucre

13 Septiembre 2017César Vale
FORO. Participaron expositores provenientes de varias ciudades del país.

FORO. Participaron expositores provenientes de varias ciudades del país.

Instituciones públicas, hoteleros y agencias de viaje, entre otros sectores, decidieron trabajar en conjunto para consolidar a Sucre entre los principales destinos turísticos de Bolivia y con ello despegar hacia el desarrollo.

Poner en valor los atractivos turísticos, lograr de ellos el máximo beneficio y hacer que el visitante se quede más días en Sucre, se condensaron en una de las conclusiones del primer Foro de Turismo organizado por la Plataforma de Turismo y la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca (FEPCH) bajo el eslogan “El turismo, un camino al desarrollo”, que se realizó ayer, en el salón de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia.

“Una de las mayores conclusiones del foro es la plena apertura tanto del sector público como privado para ver cómo se puede impulsar el desarrollo del turismo. Uno puede decir ‘esto siempre se ha dicho’, pero yo creo se ha reconocido que hasta ahora, la Gobernación, la Alcaldía y los privados han trabajado cada uno por diferentes lados en inversiones de sus propios productos”, señaló el moderador del Foro de Turismo, Dick Commandeur.

Participaron como expositores el viceministro de Turismo, Ricardo Cox; el alcalde de San José de Chiquitos, Germaín Caballero; los secretarios de Turismo de la Alcaldía y de la Gobernación, Pedro Salazar y Cloris Lambertín, respectivamente, entre otros.

“A partir de las experiencias que hemos visto, tanto en gestión pública, una basada en el compromiso y la voluntad política, y la otra, de utilizar herramientas muy importantes como la planificación y la concertación, además las alianzas público-privadas han podido posicionar sus destinos dentro del mercado turístico nacional e internacional y eso ha dinamizado las economías, por ejemplo en San José de Chiquitos y el municipio de La Paz”, rescató la presidenta de la Cámara Hotelera, María Teresa Molina.

En el foro, la aerolínea Amaszonas confirmó que a partir de hoy ofrecerá vuelos directos entre Sucre y Uyuni los lunes, miércoles y viernes en un avión Fairchild Metro 23 con capacidad para 19 pasajeros.

“Con tarifas desde Bs 374, un descuento del 50% como lanzamiento de la ruta; es un aporte de nuestra aerolínea para desarrollar más el flujo turístico entre ambas ciudades”, señaló el Jefe de Ventas de Amaszonas, Ramiro Portillo.

Además, la consultora Kevlar presentó la propuesta estratégica de mercadotecnia para el Departamento. En octubre de 2016, la Gobernación adjudicó a la empresa la construcción de la marca turística de Chuquisaca por Bs 260 mil, para la entrega del producto final en 20 días, aunque entonces el Secretario Departamental de Comunicaciones, Jairo Arancibia, admitió que esa consultora ya trabajaba “de manera extraoficial” desde marzo, antes que se produjera la adjudicación y firma del contrato de trabajo.

 

  • 698 veces leída
  • Local
  • instituciones, turismo, Sucre, FEPCH

También le puede interesar...

13 Septiembre 2017, 17:07

Amaszonas inaugura vuelos directos desde Sucre a Uyuni

Se trata de la tercera conexión directa con Uyuni de la aerolínea, que cuenta también con vuelos desde La Paz y Santa Cruz

13 Septiembre 2017, 13:00

Dos concesionarias inauguran primera Expo Automotriz 2017

La exposición de los motorizados se realiza hoy, y mañana, jueves, en el coliseo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 21:00

13 Septiembre 2017, 07:27

Dos tiradores al Nacional

Dos representantes tendrá Sucre en el Campeonato Nacional de Tiro Deportivo, reservado para la especialidad de armas largas y cortas, que se desarrollará del 14 al 17 de septiembre, en La Paz.

13 Septiembre 2017, 07:26

Lizondo adelanta partido

El partido entre Lizondo de Sucre y Constructora Cobbel de Oruro, por la Liga Nacional de Futsal, fue adelantado para mañana, jueves, en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

13 Septiembre 2017, 07:25

Sucre pierde campamento

Sucre perdió la sede del último campamento de concentración de la Selección boliviana de raquetbol que asistirá a los Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia), debido a la falta de apoyo por parte de...

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE